jueves, enero 31, 2008

De la tomatización del país y la ministra con chuletas


Decir que eres seguidor de Aquí hay tomate es como decir que votas al Pp, es algo que casi nadie reconoce abiertamente. Algunos ven el Tomate directamente y otros lo miramos por persona interpuesta ("Sé lo que hicisteis").

No me extraña que todos los periódicos dieran cuenta ayer de la desaparición del Tomate, el gran emblema de la telemierda, un programa tan rentable que incluso les han salido a cuenta las numerosas indemnizaciones millonarias que han tenido que afrontar. Es normal que recogieran esa noticia, porque el Tomate es un fiel reflejo de nuestro país: un inmenso pozal de mierda, lleno de miserias humanas, en el que se tritura a las personas honradas y se promueve a los vagos. De ahí su éxito.


***


Pobre Carmen Chacón. Como todos ustedes saben ya a estas alturas, la ministra candidata acudió a una entrevista en el informativo nocturno de Tv3, presentado por Mònica Terrible, y acudió con chuletas visibles. Es un inconveniente de la televisión: muchos de sus ilustres compañeros y compañeras del Psc acuden a las tertulias radiofónicas con un extenso argumentario preparado, y nadie se entera, salvo sus compañeros de debate (quienes, por cierto, no se lo recriminan, no sé muy bien por qué). "Ai, jeje, és que sóc molt xuletera". Podría ser su lema de campaña, acompañando al dibujito ese con la coña de las muñecas rusas.

lunes, enero 28, 2008

Motivos para creer... que somos imbéciles


No me refiero con este título al lema electoral del Psoe y a la propuesta que perpetró ayer José Luis Rodríguez España acerca del regalo de 400 euros a cada español asalariado (la paga del 9-M), aunque me imagine a ZP cenando la noche antes, pensando "¡Chispas! ¡Mañana tengo un mitin sobre economía y aún no se me ha ocurrido nada! ¡Ya sé, voy a prometer dinero gratis, para que se demuestre que ahorrar es bueno y este gobierno ha ahorrado!"

No, no me refiero a eso. Me refiero a esta insignificante portada de La Vanguardia del Poder del domingo 30 de julio de 2006:




El diario que siempre está a bien con el poder prometió que los sindicalistas serían perseguidos tras la ocupación ilegal de las pistas del aeropuerto de El Prat. Pero salvo algún imbécil que se lo creyó, todos los demás sabíamos y sabemos que en España es más fácil ponerle una sanción a Dios que a la UGT. Atención a las perlas:

"La juez considera que las pruebas aportadas por la empresa, entre ellas un vídeo de Antena 3, no acreditan que los trabajadores participaran en la invasión de las pistas a raíz de un conflicto laboral en el aeropuerto barcelonés."

"Aclara la juez en su fallo que Antena 3 tomó las imágenes de la invasión de las pistas del aeropuerto barcelonés incumpliendo las normas impuestas por AENA y similares a las que rigen en todos los aeropuertos del mundo y sin la preceptiva autorización por parte de las autoridades del aeropuerto."

Qué quieren que les diga. Ya saben que si asesinan a alguien en su domicilio pero les graba Antena3, ello no acredita que estén incurriendo en crimen alguno dado que la tele está vulnerando su derecho a la intimidad. Es difícil tener el morro más dado de sí.

viernes, enero 25, 2008

Vergüenza




El miedo a la abstención y las buenas experiencias de similares campañas anteriores han convencido al aparato del Psc de que, una vez más, ante la falta de argumentos no hay nada como una buena escenografía. La realidad siempre supera a la ficción.

martes, enero 22, 2008

lunes, enero 21, 2008

El integrismo


Yo defiendo la igualdad de oportunidades para todos los españoles, independientemente de su lugar de empadronamiento, sin ningún tipo de derecho adquirido por haber nacido en un territorio determinado.

Yo defiendo un sistema educativo en el que prime el esfuerzo personal, la meritocracia, la autoridad. Un sistema en el que haya libros, exámenes, predicados nominales y planos inclinados, en el que los alumnos competentes sean los prioritarios y los vagos sean los denostados, y no a la inversa.

Yo defiendo el control del gasto público, la devolución a la sociedad civil de una parte de las responsabilidades que son mucho mejor llevadas desde el sector privado que desde la ineficiente maquinaria pública, una fiscalidad que grave el consumo en lugar de las rentas, una mayor desregularización del mercado laboral, el copago sanitario y la recuperación de los incentivos a los planes de pensiones privados.

Yo defiendo la primacía del imperio de la ley, que es la única garantía que tenemos en Occidente para asegurar que no se va a triturar nuestra libertad. Yo defiendo la tipificación como delito de la multirreincidencia en pequeñas faltas supuestamente inofensivas. Yo defiendo la lucha contra el terrorismo con todos los instrumentos que proporciona el Estado de Derecho. Yo defiendo que la apología del terrorismo que cada día se practica y se tolera en España sea perseguida.

Yo defiendo la concepción de una nación moderna como un Estado cuyas únicas señas identitarias son la democracia, la separación de poderes y la no discriminación por razón de lengua, sexo, raza o religión; en contraposición a esas micronaciones inventadas en base a criterios nacionalsocialistas.

Yo defiendo la monarquía parlamentaria como la forma de Estado más adecuada para nuestro país. Yo defiendo una jefatura de Estado no politizada, ornamental si usted quiere, que se dedique a un silente arbitraje que evite que los españoles nos matemos entre nosotros cada 40 ó 50 años, algo a lo que estamos históricamente acostumbrados.

Todas estas posiciones son, como usted puede imaginar, de la derecha extrema, el integrismo, el neonosequé. La moderación, en cambio, consiste en arrasar con la enseñanza pública a base de llenarla de pedagogos; presumir de gestión económica sin haber tomado ni una sola medida más allá de engancharse a la herencia de gestores anteriores; sacar pecho de superavit tras haber achacado hace cuatro años a ese mismo superavit todo tipo de tragedias marítimas, ferroviarias o militares; presumir de que tenemos un rey muy republicano; aprobar un Estatuto que dice que los catalanes tenemos derecho a la contemplación del paisaje en condiciones de igualdad, prohíbe que los forenses puedan ser forenses si no saben catalán y condiciona la elaboración de los presupuestos generales de *todo* el estado; declarar al Estado en tregua para poder negociar con un grupo terrorista, con el único objetivo de intentar mantenerse para siempre en el poder; rebajar el debate de la organización territorial del país a un lamentable "Si no piensas como yo, es que estás contra Catalunya"; decir un día una cosa y al siguiente la contraria.

Yo me quedo con el integrismo, qué quiere usted que le diga.

domingo, enero 20, 2008

Amén, Sostres


LA CIUDAD DE LA PAZ
Salvador Sostres
Avui, 20 de enero de 2008

Supongo que aún recuerda cuando la Barcelona oficial se proclamaba la ciudad de la paz durante las manifestaciones contra la guerra de Irak. La ciudad de la tolerancia y del diálogo. Supongo que aún recuerda la vergüenza que pasamos cuando se descubrió que Barcelona, en cifras absolutas, fue la ciudad que envió más dinero a Arafat y este dinero apareció en Suiza, en las cuentas privadas de aquel delincuente felizmente traspasado. Y quién ha sido, y las bolas de caca que los estudiantes de la Autónoma lanzaron a las puertas de la sede del Pp de Barcelona el día de reflexión de las últimas elecciones españolas. La ciudad de la paz que en lugar de manifestarse contra Bin Laden se manifestaba contra Aznar. La ciudad de la paz que justificaba el mayor acto terrorista jamás cometido en Europa y condenaba la decisión legítima de un gobierno democrático de intervenir en una guerra.

Hete aquí que plenamente instalados en el socialismo total: en el ayuntamiento, en España y en la Generalitat, hemos sabido que la ciudad de la paz era el objetivo criminal de Al Qaeda. ¿Quién ha sido? Este es el final de trayecto de la Alianza de Civilizaciones que propugna Zapatero, porque el islamismo no es una manera de entender el mundo sino de amenazarlo. El relativismo camufla los explosivos en pisos del Raval, como una manta. Hay civilizaciones superiores a las otras. Buenos y malos, y una locura destructora que no es consecuencia de ninguna causa sino del delirio. Véase que en el texto fundacional de Hamas, 30 páginas, no se nombra ni una sola vez la necesidad de un Estado palestino pero se apela continuamente a la destrucción de Israel. La tolerancia con las bombas sólo trae más bombas. Hay una jerarquía, una supremacía, y Occidente no es cualquier cosa. No abraces terroristas, que explotan.


***




Es impresionante la predilección que la internacional mediática tiene por el Partido Demócrata de los Estados Unidos. Yo no tengo una especial simpatía por ninguno de los precandidatos de ninguno de los dos partidos (porque, al igual que todos los corresponsales de medios europeos en USA, no tengo ni idea de sus respectivos programas electorales, no sólo eso sino que soy incapaz de observar grandes diferencias entre los dos partidos), pero no deja de sorprenderme esta descarada y gratuita decantación a favor de los demócratas norteamericanos. Se creen estos pánfilos europeos que se parecen en algo a los socialistas de aquí. Qué gilipollas.

viernes, enero 18, 2008

La galaxia ZP


Alfredo Pérez Rubalcaba: El enlace de Prisa en el Psoe, o del Psoe en Prisa, no se sabe muy bien. Fue el ministro precursor de la Logse, el portavoz del Gal y el principal artífice de la victoria de Zp, con su bochornosa comparecencia en la noche del 13-M y su "No nos merecemos un gobierno que nos mienta". Frío como la piel de un ofidio, no tiene escrúpulos, es capaz de defender el estatuto de Cataluña o dejarse grabar celebrando la victoria del Barcelona en la Champions League aun siendo madridista.
Bernat Soria: Investigador que llevaba varios años sin publicar nada. El día de su nombramiento como ministro de Sanidad pidió el premio Nobel de la Honestidad para el presidente Rodríguez, y acto seguido desapareció. No ha vuelto a salir por la tele, ni Dios sabe dónde está.
Carlos Arenillas: Uno de los de la banda de Intermoney. Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aficionado a las cenas copiosas con gestores de fondos de inversión libre. Tiene por costumbre suspender la cotización de valores negociados en bolsa cuando ocurre algo extraño, pero sólo si el valor en cuestión se desploma. Si hay pánico comprador, deja hacer.

Carmen Calvo: Exministra cocinera antes que fraila, seguidora de Pixie y Dixie y partidaria de que la Unesco legisle para todos los planetas. Una auténtica pérdida en el Consejo de Ministros.
Carmen Chacón: Ministra de Vivienda cuyos únicos méritos son haber sido amiga del presidente del gobierno, según ha reconocido repetidamente nuestro líder cósmico. Siempre está enfadada debido a que un 10% de los catalanes todavía se atreven a votar al PP; creo que ya nos da por imposibles.
Enrique Sopena: También conocido como la rata albina. Es rubalcabesco, de los que son capaces de defender cualquier cosa que lleve la estampa del Psoe, terrorismo de Estado incluído. Es muy recordada en la red una bronca que tuvo con Arcadi Espada en una tertulia televisiva. E.S.: "Sharon es un genocida"; A.E.: "¡Qué palabras tan graves para un pensamiento tan corto! A mí sólo me interesan los hechos"; E.S.: "Así te va".

Ignacio Pre-Escolar: Director del diario Público, a imagen y semejanza de Zp. Antes de dirigir la cosa se dedicaba a dar lecciones de ética al contado en un blog con bastante éxito.
Jesús Caldera: Ministro de Trabajo que sólo da los datos del paro cuando son positivos; en caso contrario deja el protagonismo para el secretario de Estado de Empleo. Fue el gran compañero de viaje de Zapatero en su época de oposición. Prometió que los papeles del archivo de Salamanca tendrían que salir de allí pasando por encima de su cadáver.
María Teresa Fernández de la Vega: La vicevogue.

Miguel Barroso: Secretario de Estado de Comunicación, una auténtica víbora sin escrúpulos de la misma altura (o bajura) que Rubalcaba. Conquistó el corazón de la Chacón tras una dura pugna precisamente con Rubalcaba y con un actor que salía en Ana y los siete, es uno de los principales enlaces entre el gobierno y Mediapro.
Miguel Sevahostiar: Carismático líder del socialismo madrileño, también de la banda de Intermoney. Pretendió abrir la caja fuerte del BBVA con el abrelatas de Sacyr Vallehermoso.
José Montilla: Profesional de la política que ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, con independencia de las siglas: ayuntamiento de Sant Joan Despí, ayuntamiento de Cornellà, circunscripción de Barcelona al Congreso. ¿Todas? No. Perdió las elecciones autonómicas, pero tanto es. Hay gente que dice que es sorprendente que un andaluz haya llegado a presidente de la Generalitat. Lo sorprendente es que para llegar a ser presidente de la Generalitat se pueda ser cualquier cosa siempre y cuando se profese el credo nacionalista.

Pasqual Maragall: Uno de los grandes apoyos de Zapatero en su elección como secretario general en el 35º Congreso del Psoe. Posteriormente acuchillado por Zapatero, por Mas, por Montilla, por Carod y por la mitad de sus consejeros.
Patxi López: Un tipo a imagen y semejanza de Rodríguez, aspirante a vicelehendakari.
Pedrojota Ramírez: Director de El Mundo Obrero. Algunos ignaros creen que es de derechas, olvidando la época en la que jaleaba a los pacifistas callejeros antiamericanos, sugería la compra por parte del Pp de los dos diputados tránsfugas de la Asamblea de Madrid o pactaba con Zp sacarlo en portada sentado al paso de la bandera norteamericana. Siempre ha defendido a Zapatero, salvo cuando ha encontrado algún motivo ocasional para vender más periódicos.

Pepiño Blanco: Sancho Panza.
Sor Iñaki Gabilondo: El único presentador de informativos que incluye una homilía diaria. Uno de los apóstoles del zapaterismo, primero radiofónico y ahora televisual.
Susote de Toro: Escritor de cabecera de nuestro líder cósmico. Sus artículos llenos de incorrecciones sintácticas en El País son interesantísimos.

miércoles, enero 16, 2008

Los centristas trabajan menos


Como ya todo el mundo ha opinado sobre el asunto, yo no voy a hablarles de esta ridícula fiscalización progre acerca de cómo la derecha confecciona o deja de confeccionar sus listas electorales, como si a los votantes de Rodríguez Zapatero les importara quién va a ser su número 6 por Madrid. No. Yo no voy a hablarles de eso, sino que comentaré un aspecto en el que no sé si han reparado hoy.

Hay gente que cree que los foros de internet, donde unas cuantas personas escriben tonterías desde el anonimato, son poco menos que un órgano constitucional de expresión popular. Por lo visto, hoy los foros de todos los medios digitales están colapsados por supuestos votantes del Partido Popular que lloran amargamente por la no inclusión de un alcalde como número 6 de una lista electoral.

Todos los que alguna vez nos hemos hecho pasar por anónimos en algún foro sabemos que esos supuestos votantes, que no aclaran por qué han votado al PP con anterioridad si jamás ha llevado a ese candidato con brillo centrista en ninguna lista para unas elecciones generales, no son en realidad más que cuatro o cinco personas que entran una y otra vez haciéndose pasar por cienes y cienes de participantes diferentes. Afortunadamente es así: no me imagino a 1000 ó 2000 personas escabulléndose temporalmente de su trabajo para inundar los foros de El País, de La Vanguardia del Poder o de El Confidencial.

Celebremos que la mayoría de españoles trabajamos, incluso que los aburguesados peperos manuelpizarristas lerrouxistas lo hacemos. Celebremos que trabajamos y que sólo una minoría, la de los voluntarios cibercentristas, dilapida su horario laboral en tareas como bombardear foros.

martes, enero 15, 2008

Merda de país petit


Hoy ha vuelto el pujolismo: hay lugares donde el tiempo no pasa. Los nacionalistas catalanes de todo el espectro ideológico han estado bramando hoy contra el fichaje de Manuel Pizarro como número 2 del Partido Popular por Madrid, a cuenta de su defensa de Endesa frente a la opa hostil de La Caixa y sus montillas.

Si te metes con el Barça, si te metes con el presidente de la Generalitat o si te metes con La Caixa, es que estás contra Catalunya. Me imagino los esfuerzos que la pujolista Chacón, el pujolista Tardà o el pujolista monitor de esplai Joan Herrera habrán tenido que padecer esta mañana hasta dar con tan original, elaborado y convincente argumento.

lunes, enero 14, 2008

Que llegue el 9 de marzo ya y podamos hablar de asuntos serios


Sin duda, lo más destacado de la entrevista que el presidente del gobierno le ha hecho a Pedrojota estos días en El Mundo es la afirmación del presidente sobre el proceso de pazzz y el alto el fuego intermitente: "¡Sí, os mentí! ¿Y qué pasa? ¿No veis que me lo pidieron organismos internacionales?". Lo cual nos induce a pensar que quizás dentro de pocas semanas nos diga: "¡Sí, os volví a mentir! ¡No me lo pedía ningún organismo internacional! ¿No veis que estábamos en precampaña?"


***


Ya conocemos todo lo que tiene que ofrecer el Psc a sus fieles votantes catalanes:

1) el masticadísimo "Ojo, que vienen los fachas", una técnica tan eficaz (nunca la abstención fue tan baja, nunca el Psc tuvo tan pocos votos, y nunca amasó tanto poder como en las últimas autonómicas y municipales) como falta de escrúpulos,

y 2) el eau de Chacón. Que todo el mundo vea cuáles son los sólidos fundamentos ideológicos del Partit, por favor.

sábado, enero 12, 2008

Qué lejos queda aquel "Ségolène, Ségolène"


Yo soy más bien cortito, y por eso me cuesta entender muchas cosas: Zapatero dice tener muchas coincidencias con Sarkozy. Eso está muy bien, pero al volver a España ZP no para de hablar de los peligros del partido del miedo y de la derecha extrema.

¿No se ha dado cuenta Rodríguez de que Sarkozy y Rajoy comparten muchísimos puntos de vista? Es cierto que hay algunas diferencias entre Sarko y don Mariano: Carla Bruni no es como Elvira Fernández Balboa, y Sarkozy nunca propondría la gilipollez esta de la rebaja fiscal en función de los genitales. Pero por lo demás, el presidente francés y el líder de la oposición son muy parecidos. Ambos son partidarios de una política de persecución de la inmigración ilegal; ambos creen que el terrorismo es una amenaza contra la libertad individual que debe ser combatida con toda la legitimidad del Estado de Derecho; ambos defienden la idea de nación moderna como un conjunto de ciudadanos libres e iguales sin ningún tipo de particularidad lingüística, racial o religiosa; ambos creen en la autoridad, el mérito, el trabajo y el esfuerzo personal. Y todo esto por no hablar de que Rodríguez fue expresamente a Francia a hacer campaña a favor de Ségolène, Ségolène.

Ante este panorama, cuando ZP afirma que está muy de acuerdo con Sarkozy, yo sólo alcanzo a plantear tres posibles explicaciones:

1) que el presidente del gobierno no piensa como Sarkozy y por lo tanto es un mentiroso,

2) que el presidente del gobierno sí piensa como Sarkozy, escenifica en España una demonización de un Rajoy que tiene ideas perfectamente sensatas y por lo tanto es un mentiroso,

o 3) que el presidente del gobierno no tiene convicciones, tan pronto afirma una cosa como la contraria, se agarra en cada momento a lo que más le conviene, y por lo tanto es un personaje sin principios del que no nos podemos fiar y al que no tenemos que hacer el menor caso.

Elijan la que más les convenza.

miércoles, enero 09, 2008

Homenaje a la Realidad


No hay nada que sea tan molesto en estepaís como la realidad. Ahí tienen el caso de Barack Obama y Hillary Clinton. La internacional mediática ha estado apoyando descaradamente al precandidato Obama porque es joven, es negro y es del Partido Demócrata, se ha inventado encuestas que destacaban su clara ventaja sobre Hillary Clinton en las primarias de New Hampshire y ha proclamado que "todos los analistas" daban como ganador a Obama. Y llega la realidad y estropea los bonitos titulares y las ensoñaciones estúpidas.

Tenemos también el reciente caso de Joaquim Roglan y su artículo en La Vanguardia del Poder sobre los conductores de TMB: una de las imágenes que más me han llamado la atención en los últimos tiempos es la de un piquete imbécil, que es lo mismo, sosteniendo el artículo de Roglan en sus manos y silbando mientras miraba enfadado al papel. Es el sindicalismo del siglo XXI: proferir silbidos contra un papel porque refleja la realidad.

Hoy asistimos también a otra airada reacción de los de siempre contra la realidad. El PP de Cataluña ha difundido un vídeo en el que una llamada real al departamento de Educación prueba la imposibilidad de escolarizar a alguien en español en un determinado lugar de España. Este acierto del PP catalán, que contrasta con los nada lejanos años en los que a los concejales que planteaban alguna cuestión lingüística en los plenos municipales se les amenazaba con un expediente de expulsión, ha tenido un inmediato efecto lubricante en la maquinaria progrenacionalista que todo lo inunda en Cataluña: los todólogos se están tirando de los pelos con el vídeo del PP, cómo se atreven estos fatxes, lerrouxistes, botiflers, colonitzadors, cómo se atreven a decir la verdad.

Por situaciones como las nombradas, creo que deberíamos inventar algún tipo de acto en homenaje a la realidad. Oh, Realidad, tú tan amenazada siempre por los amantes de la ingeniería social.

domingo, enero 06, 2008

La Cataluña optimista, dice


Es muy triste que un país con cuarenta y cuatro millones de habitantes y un partido con once millones de votantes y centenares de miles de simpatizantes no encuentre a nadie mejor como ministra de Vivienda que a Carmen Chacón. Según ha reconocido el presidente del Gobierno en diversas entrevistas en la prensa escrita, en el momento de su nombramiento el único mérito que contó fue que es amiga suya.

Carmen Chacón no tiene una especial capacidad oratoria, ni tiene idea alguna sobre qué políticas podrían llevarse a cabo para mitigar los efectos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, ni tiene nada que ofrecer a los ciudadanos más allá de una sonrisa de discutible estética. Pero es progre y pone cara de asco cuando le echa la culpa de todo al Pp (o sea, continuamente), y eso en Barcelona es suficiente para encabezar la candidatura del Psc en las próximas elecciones generales.

El Psc podría poner como cabeza de lista a un sofá y sacarían exactamente los mismos votos, o quizá más. Su electorado está formado por tres grandes masas de votantes: los andaluces y extremeños septuagenarios que pueblan el área metropolitana de Barcelona; los quillos (hijos y nietos de aquéllos); y las nuevas clases medias barcelonesas. Y como los votantes del Psc son un rebaño que siempre ha votado socialista y siempre votará, no hace falta que se esmere mucho la Chacón en esgrimir argumentos criptoconvergentes como los que aparecen hoy en La Vanguardia, ortografía al margen. Veo que los carteles que en su día sugerí a Montilla siguen perfectamente vigentes.


***


Por cierto, parece ser que el presidente del Gobierno ha dicho hoy que él no va a inaugurar el Ave a Barcelona. Si llega antes de las elecciones, no podrá porque estaremos en campaña. Si llega después de las elecciones, tendrá que inaugurarlo Rajoy, qué le vamos a hacer.

jueves, enero 03, 2008

Queridos Reyes Magos:


Este año me he portado mal, muy mal. Como siempre, vaya. Aun así, confío en vuestra benevolencia para que me traigáis algunos regalos:

- Quiero que la prensa española llame terroristas a los grupos terroristas, en lugar de hablar de la guerrilla.

- Quiero que el Gobierno lance una campaña mediática para disminuír los cien mil abortos que ya se perpetran anualmente en España; que sea una campaña que tenga un impacto similar a la que ha permitido reducir el número de accidentes de tráfico por debajo de los tres mil anuales. Les pongo el eslogan, si hace falta: "No podemos parir por ti. Gobierno de España".

- Quiero que, en caso de que el partido que gane las elecciones el próximo 9 de marzo no obtenga una mayoría suficiente, se forme un gobierno a la alemana, una Gran Coalición de los dos partidos mayoritarios, y no un gobierno endeble con pactos cortoplacistas, letales para el país a largo plazo.

Yo creo que tampoco es pedir tanto. Es más, creo que las tres peticiones son sencillas y muy fáciles de cumplir. Lo único que ocurre es que no sé si depende de vosotros. Ah, me vais a disculpar pero yo no soy de los que dejan agua para los camellos ni una ventana entreabierta ni nada de eso. Ya os apañaréis.

Hale, hasta el año que viene.
Carlos.