jueves, noviembre 26, 2009

Ahora sí que somos plurales


No sólo son los periódicos de Cataluña los que coinciden hoy en los editoriales. También todas las emisoras subvencionadas, también el cuatripartito; durante el día de hoy también se adherirán sindicatos, patronales, cámaras de comercio, patronatos, hojas parroquiales y otros órganos constitucionales de canalización de la voluntad popular, ya saben. Se abrirán webs para firmar adhesiones.

Y yo estaré encantado. Porque ahora sí queda claro que en Cataluña existe un pensamiento único. Pero único de verdad: los doce periódicos que se editan en Cataluña son tan parecidos que pueden publicar el mismo editorial. Las tres emisoras de radio de ámbito catalán pueden suscribir el mismo editorial. Cuestión de Estado. De Estadito. Ahora todo el mundo puede ver qué gran farsa, qué extraordinario timo tenemos los catalanes: un texto jurídico (un texto que sólo con elevar un poco su calidad de redacción ya habría mejorado muchísimo su constitucionalidad) es apoyado por un tercio del censo pero por el 100% del establishment. Y es el establishment el que se juega su dignidad, no Cataluña.

Lo de menos es que la prensa catalana considere que la supuesta dignidad de Cataluña esté por encima del respeto a la Ley. Lo importante es que ahora sí queda claro cuán plurales somos.

viernes, noviembre 20, 2009

El corruptómetro


El pasado martes, el Fiscal General del Estado daba a conocer la clasificación provisional de la liga española de corruptos 2009.

En estos momentos, el Psoe lidera la tabla clasificatoria con 264 casos de corrupción investigados, contando victorias y empates, es decir, condenas e investigaciones. Le sigue a no mucha distancia el Pp, con 200 casos. Fuera de la zona Champions, y en una flamante tercera posición, se encuentra Cc con 43 asuntillos. Detrás, Ciu (30), Pa (24), Iu (20)...

¿Quién dijo que todos los partidos son igual de ladrones? Mirando el número de concejales obtenido por cada formación política en 2007 y comparando con las cifras facilitadas por Conde Pumpido, podemos medir el ratio de choriceo o corruptómetro de cada partido político español. En número de casos de corrupción por cada mil concejales, los resultados son los siguientes:

Coalición Canaria: 106
Unió Mallorquina: 73
Partido Andalucista: 46
Partido Socialista Obrero Español: 11
Izquierda Unida: 10
Partido Popular: 9
Convergència i Unió: 9
Bloque Nacionalista Galego: 5
Esquerra Republicana de Catalunya: 3
Partido Nacionalista Vasco: 3
Acción Nacionalista Vasca: 2

De acuerdo con estas cifras, Coalición Canaria es el lugar ideal para pillar, con más de ¡¡un caso por cada diez concejales!! No están nada mal otros partidos ombliguistas como Um o Pa. Los tres partidos nacionales estatales tienen ratios de choriceo muy parecidos, con una leve ventaja para el Psoe. Por su parte, los proetarras de ANV parecen ser los más honrados de España. Tiene narices la cosa.

viernes, noviembre 13, 2009

Sostres, siempre genio y figura


Salvador Sostres representa todo cuanto yo querría ser: hace lo que le da la gana y dice exactamente lo que piensa sin importarle un pimiento lo que vayan a decir de él. El mundo funcionaría mejor si todo el mundo fuese tan sincero como Salvador Sostres. Hete aquí otro ejemplo, que traduzco a continuación:

MANIFIESTO REACCIONARIO, 2
Salvador Sostres
Avui, 13 de noviembre de 2009

Mi propuesta de ley electoral otorga 4 votos teóricos a cada catalán. Catalán es quien haya nacido en Cataluña. Estos 4 votos se deberán validar en la junta electoral central y podrán validar 1 por abuelo que tengas que haya nacido en Cataluña. Quien pueda validar los 4 pasa automáticamente a tener 5, como premio a la autenticidad. En caso de que te cases con una muchacha que también tenga los 4 voots validados, los 2 cónyuges pasaréis a tener el doble cada uno, es decir, 10, porque no sólo hay que reconocer la tradición sino también el sentido patriótico de mantenerla a través del enlace matrimonial. Tal vez habría que aclarar que hablamos siempre de matrimonios caólicos y por lo tanto heterosexuales. Las personas que libremente escojan otras opciones copulativas tienen derecho a los teóricos 4 votos y a validarlos según el origen de los abuelos, pero no a los premios de autenticidad ni al de sentido patriótico de casarse como Dios manda. Dios, patria y fueros. Contra la dispersión, concretemos. Contra el tralarí, tralará. Contra el multiculturalismo, raíces. Contra el todo vale, el pocas hostias. Contra el relativismo, la verdad transparente y cristalina. En tiempos en que cualquier idea de rigor es acusada de venir de la extrema derecha, o de conducir a la extrema derecha, el pensamiento débil abarata los términos del debate, la fortaleza de la nación y todo es una broma generalizada y humillante [*]. El barco se hunde, naufragando entre tanta demagogia, tanta frivolidad y tanta tontería. Tenemos que volver a coger el timón. Nos quieren intimidar y quieren hacernos sentir indignos. Hemos de exagerar hasta que situemos los términos del debate donde toca. Hemos de exagerar con todas las exageraciones del Evangelio, que no son pocas. Recuperar el sentido trágico de la historia, romper con Roma y fundar una Iglesia Nacional. Estudiar cuál es la línea dinástica más legítima y restaurar la monarquía. Convocar elecciones cada 10 años en lugar de hacerlo cada 4 y tener un sistema presidencialista. Prohibir los comités de empresa, la huelga, la bici, el partido comunista y hacer que sea obligatoria la ducha.


[*] Lo siento pero no he podido hallar una traducción más parecida para tot és un can pixa aclaparador. Se admiten sugerencias.

lunes, noviembre 09, 2009

Que veinte años no es nada


De la tierna infancia tengo algunos recuerdos difusos, como por ejemplo la huelga general del 14 de diciembre de 1988, un día en el que no fui al parvulario y no hubo tele hasta las cinco y media de la tarde. En cambio, no recuerdo absolutamente nada respecto de la caída del muro de Berlín, tal día como hoy. Pero nada de nada.

Llevo todo el día oyendo que la caída del muro simbolizó el fracaso del comunismo. Hombre, es cierto, pero díganlo más claro: significó el fracaso del socialismo real, que al fin y al cabo es todo lo mismo. La única diferencia entre lo que conocemos como comunismo y lo que conocemos como socialismo es el grado de incompetencia. Los socialistas son más incompetentes, y la libertad es el residuo que queda como consecuencia de la incompetencia del poder. Los ciudadanos tienen más libertad, por tanto, con los socialistas que con los comunistas. Pero su esquema mental es idéntico.

Leo hoy en Can Girauta que, hace veinte años, los todólogos preveían un nuevo sistema a mitad de camino entre comunismo y capitalismo. Él dice que erraron pero yo no veo que fueran tan desencaminados. Tal vez no una fusión entre los dos modelos antagónicos, pero sí un sistema a medio camino entre Estado y libertad: ¿Hay en el mundo más o menos libertad que hace veinte años? No estoy seguro. En Occidente hay cada vez más Estado, cada vez más impuestos, cada vez más multas, cada vez más agencias, planes y observatorios. Ahora se ve que el Estado hasta tiene potestad para quitarte a los hijos si los engordas demasiado, y nadie protesta con pancartas autoinculpatorias tipo yo también cebo a mis niños. Tal vez ese sea el triunfo del intervencionismo, de la socialdemocracia: el Estado nos controla cada día más, y cada día nos quejamos menos por ello.

lunes, noviembre 02, 2009

¿Y Zapatero?


A lo mejor es que no presto suficiente atención a la actualidad, pero sólo una pregunta: ¿cuántos días hace que no ven al presidente del gobierno en televisión?