jueves, octubre 20, 2011

Reacción aconsejable ante el comunicado de la Eta

Despreciables etarras,

Idos todos a tomar por saco.

(O no esperarán que encima les vayamos a dar las gracias, como ya se parece entrever en el discurso de algunos imbéciles, que ya están salivando condescendencia, generosidad y "los próximos pasos que hay que dar".)

martes, octubre 11, 2011

Pues claro que se pasan el día en el bar


No me interesan demasiado las palabras del incombustible democristiano Josep Antoni Duran sobre las subvenciones del llamado plan de empleo rural y el abuso que de ellas hacen una parte de los agricultores andaluces y extremeños, principalmente porque todo el mundo sabía ya que los beneficiarios del PER se pasan el día en el bar. Lo único interesante de sus declaraciones es toda la retahíla de reacciones que han suscitado.

En este puto país puedes, por ejemplo, reírte de las víctimas del terrorismo, pero no se te ocurra meterte con el sacrosanto campo andalú, que es lo único intocable. Lo mejor de toda esta historia es la reacción del Parlamento andaluz, que ha decidido reprobar a Duran i Lleida. Esto de que los representantes del pueblo se dediquen a reprobar públicamente a un ciudadano que no ha cometido ningún delito sólo puede ocurrir en un régimen liberticida, y realmente no es que Duran merezca ser reprobado: es que el Parlamento andaluz merece reprobarlo, para que así queden retratados todos y todo el mundo vea la utilidad de los parlamentos autonómicos.

No menos ridícula que la reacción andaluza ha sido la respuesta del Partido Popular, con personajes como Javier Arenas o el cabeza de lista por Barcelona Jorge Fernández poniendo el grito en el cielo, no vaya a ser que algún andaluz votante del PPC (que alguno hay) se les cabree. Ridícula reacción, porque parece que ahora todo el mundo se ha olvidado de que, en el año 2002, José María Aznar aprobó una reforma que incluía la supresión futura del PER *para los hijos de los que ya lo estaban cobrando*. Aquella reforma fue contestada con una huelga general por parte del Dúo Estático (Cándido y Fidalgo), y finalmente el absolutista y autoritario Aznar la retiró. No recuerdo a Arenas y Fernández Díaz criticando aquella reforma. Curiosamente, por no recordar, ni siquiera recuerdo a Duran i Lleida aplaudiéndola y clamando contra el PER por aquel entonces.

Y por último, otra reacción ridícula, la del todavía ministro Manuel Chaves: "Hemos hecho muchos esfuerzos intentando que se comprenda a Cataluña en el resto del Estado. Ahora Cataluña no puede criticar las ayudas al campo andalú". Como siempre, no te enteras de nada, Chaves: ni Convergència i Unió es Cataluña aunque a veces ellos se lo crean, ni ahora se puede atribuir a toda Cataluña las palabras de un solo dirigente de Convergència i Unió.