viernes, junio 30, 2006

La "investigadora" del PSOE


Angustias, Angustias, qué nombre tan grave para un pensamiento tan corto.

Cuando hemos realizado talleres “antitecnofóbicos”, las mujeres están convencidas que los ordenadores son caros aunque no cuestan más que las lavadoras.


***


Cuando el presidente Rodríguez dice que en la negociación con Eta se compromete a respetar lo que decidan los ciudadanos vascos, debe ser que se ha olvidado de que son sus nuevos compañeros de mesa y mantel los únicos que llevan varias décadas sin respetar lo que deciden algunos ciudadanos vascos.

miércoles, junio 28, 2006

Cuestión de orgullo


Cuando leí que el exdirigente de las Juventudes Socialistas de Cataluña Paco Aranda no sólo no considera que mi ciudad es una basura infecta sin remedio sino que afirma estar orgulloso de ser de Hospitalet, comencé a entender cuál es la concepción tan singular que tienen del mundo los que se denominan socialistas y por qué su única forma de vida consiste en votar contra la derecha. Es lo único que tienen de izquierdas.

martes, junio 27, 2006

Cómo funciona la universidad pública


Pongamos un caso supositorio, en el que un hipotético bloggero está a punto de terminar su carrera universitaria, y se matricula únicamente de una asignatura en su último cuatrimestre.

Pongamos que la asignatura es una optativa muy minoritaria, y que sólo van tres o cuatro alumnos a clase. Pongamos que el profesor es un eminente catedrático muy muy ocupado, y que dedica buena parte de su tiempo a entrevistarse con los sucesivos consejeros nombrados y cesados del tripartito y con altos funcionarios de la Generalitat de Catalunya. Pongamos que ese profesor es además muy viajado, y de las cuatro horas semanales de clase, siempre falta al menos a una sin previo aviso, por sus múltiples desplazamientos.

Pongamos que llega el examen y el profesor desaparece, se ha ido a dar un ciclo de conferencias a Europa del Este, dice que ya mandará un trabajo que se evaluará. El día del examen (13 de junio) afirma que la semana próxima asignará el tema de cada trabajo, y deberá ser entregado antes del 5 de julio.

Pongamos que estamos a 27 de junio, que el profesor aún no ha aparecido, que el bloggero no consigue que su profesor le conteste los correos electrónicos y que por culpa de esta asignatura fantasma no hay forma de terminar la carrera universitaria.

lunes, junio 26, 2006

Permutación


El poder, la influencia, la tutela que representa el nacionalismo para todo cuanto ocurre en España viene perfectamente descrito hoy en el titular de La Vanguardia: "El PNV acusa a Marlaska de [...]", en lugar de "Marlaska acusa al PNV de [...]".

domingo, junio 25, 2006

"Si quieres la paz, vota PSOE"


La actitud, el discurso, las formas, los propósitos y los preparativos del presidente Rodríguez respecto del eufemísticamente llamado proceso de paz me están dejando en un estado permanentemente horadado por el asco.

Sus palabras de este sábado, en las que afirma que va a buscar "un gran acuerdo político de convivencia que recoja la pluralidad de Euskadi" son lesivas para la moral de cualquiera que crea mínimamente en las instituciones democráticas vigentes. Rodríguez pinta todo de rosa, adereza todo con ansias de paz, afirma buscar la convivencia, nos invita a introducirnos en un futuro mundo eternamente primaveral, juega con la buena fe de una parte de los ciudadanos.

Lo hace con un discurso perverso. Decir que se busca un gran acuerdo político de convivencia que recoja la pluralidad es decir que actualmente no existe un gran acuerdo político de convivencia. Los poderes públicos españoles legitimados por la Constitución y las instituciones de la Comunidad Autónoma vasca no son fruto de un gran acuerdo político de convivencia, por eso Eta ha asesinado a 900 personas en las últimas décadas, por eso los nacionalistas no cesan en sus reivindicaciones permanentes.

Con sus bellas palabras, Rodríguez afirma que el gran pacto civil de 1978 no respeta la convivencia, que la dictadura franquista no ha sido cerrada de forma correcta y que por lo tanto el terrorismo es consecuencia del incorrecto proceso de la transición y su fuente de legitimidad es el franquismo. Paradójico que los terroristas, que son los únicos que no respetan la convivencia son quienes buscan ese nuevo acuerdo que supuestamente la respete. Rodríguez Zapatero o la grave constatación de que el que nos gobierna cree que el terrorismo tiene causas, o sea, causas justas, y para que desaparezca hay que adaptarse a las exigencias terroristas.

jueves, junio 22, 2006

Ara, Montilla president


Hubo un tipo, P.M., que se presentó dos veces como candidato a la presidencia de la Generalitat; perdió las dos veces pero en la segunda ocasión llegó al gobierno tras un pacto multipartito. Su lema de campaña (¡cuán decadentes han sido los lemas de su partido posteriormente!) fue un simple Ara, Maragall president en las dos contiendas a las que se presentó.

Examinabas un poco la propaganda electoral que te mandaban a casa, y encontrabas otro eslogan, quizás algo más elaborado, en su interior: Farem una Catalunya mai vista, haremos una Cataluña nunca vista. Y sí, la hicieron. No hicieron nada, de hecho, nada salvo hundir un barrio, pelearse entre ellos, multar a comerciantes por rotular en castellano y aprobar un nuevo estatuto de autonomía, que era el objetivo de los que habían perdido las elecciones, aquellos a los que P.M. relevaba supuestamente para dar paso a nuevas prioridades e iniciativas.

Ese tipo, P.M., afirmó repeditamente en su exiguo mandato que su proyecto era para ocho años, que las críticas a su tripartit era ruido injustificado de la derecha española y catalana y que su gobierno estaba para quedarse. Ayer, P.M. puso su cabeza en la guillotina, por sí solo, apenas guiado por sus compañeros de partido. Fue la caída definitiva del tripartito que ya estaba muerto y el fracaso absoluto de este postpujolista venido a menos.

Siempre es agradable ver caer gobiernos, es la esencia de la democracia, como diría ZP. Pero yo estoy acojonado, porque a P.M. lo va a sustituír J.M., un tío que no tiene el bachillerato, que no sabe hablar ni en catalán ni en castellano, que está todavía más ideologizado que su predecesor y que pretende convertir a Cataluña en una inmensa Cornellà, con multicines, tranvía, finanzas públicas opacas y redes clientelares subvencionadas. Bueno, tampoco habrá mucha diferencia si el próximo es Mas, ahora que lo pienso.

martes, junio 20, 2006

Insuperable Pepiño




Pepiño Blanco, secretario de Organización y Comunicación del PSOE (aunque ni organiza ni comunica), nos somete a esta pletórica alocución en la que los pajaritos cantan, las nubes se levantan, el pueblo saluda gozoso el advenimiento zapateril y el PP se despeña por el barranquillo:

Este referéndum tiene muchos ganadores: la democracia, porque se impuso la voluntad de la mayoría; la Constitución, porque se ha aprobado una nueva ley de Estado que la respeta, fortalece y desarrolla; el Estado de las Autonomías, que da un paso adelante; Cataluña, que a partir de ahora tiene un nuevo y más eficaz instrumento legal para avanzar en su autogobierno; y España, porque este resultado favorece la convivencia. Sólo hay un perdedor: el PP y su estrategia de crispación y confrontación entre españoles y territorios.

Pues no, Pepiño, no: este referéndum tiene muchos perdedores: la democracia, porque ha quedado claro que en Cataluña una mayoría de políticos y ciudadanos es absolutamente indiferente a la coacción contra representantes y simpatizantes de los dos grupos antinacionalistas que pedían el no; la Constitución, porque se ha aprobado una nueva ley que, desde una instancia del Estado, somete al conjunto del Estado a una serie de disposiciones y entiende la nación como un colectivo de semianimales en lugar de como un conjunto de personas libres e iguales; el Estado de las Autonomías, porque se construye un Estadito dentro del actual Estado; Cataluña, que a partir de ahora tiene una fuerte condición de contorno para limitar la libre iniciativa de personas físicas y jurídicas, poner trabas a la movilidad geográfica y dificultar la burocracia en asuntos supraautonómicos; y España, porque los intereses de Cataluña son absolutamente indistinguibles e inseparables de los intereses del resto de España.

Lo que ocurre es que, cada día más, lo único que les queda de izquierdas a los autodenominados socialistas catalanes encantados de haberse conocido es votar contra la derecha, pese a que esta derecha esté realizando el discurso más de izquierdas de todo el arco parlamentario español: algo tan sencillo como afiramr que los nacionalismos son una grave amenaza para la libertad individual y persiguen que no todos los españoles tengamos las mismas oportunidades.

domingo, junio 18, 2006

Lo dijo Ortega


"En España, todo esfuerzo intelectual conduce a la melancolía".


Sí 73,9%
No 20,7%
Abstención del 50,3%

***


Clamor popular
Clamor con un 49,7% de participación


***


El encaje definitivo de Cataluña en el Estado
1979: 88% de síes y 58% de participación
2006: 74% de síes y 50% de participación

sábado, junio 17, 2006

Ah, mañana


He escrito aquí varias veces que la mejor campaña que se podía hacer contra el Estatuto de Cataluña era leerlo, pero...


El 73% de los catalanes afirma conocer poco o nada sobre el nuevo texto estatutario


Así que ya saben cuál es mi pronóstico para mañana. Un sí de aproximadamente el 73% de los electores.

Es el estatuto que se merece Cataluña, el estatuto que nos merecemos los catalanes, pasivos de forma abrumadoramente mayoritaria ante los desmanes del poder local. Un texto alambicado, con numerosos pasajes escritos en neolengua, con una voluntad colosal de controlarlo todo, *todo*, con una clara apetencia por crear más y más plazas de altos funcionarios para tener bien colocada a toda la familia política. Un texto que arrasa las instituciones y construye un estadito dentro de otro estado que pasa a ser vasallo de aquél. Un texto que han pactado socialistas y convergentes, los mismos que pactaron tirar tierra sobre el Carmelo, para tirar tierra aquí sobre sí mismos.

Es el estatuto que se merece Cataluña. Es el estatuto de los d'esquerres i ecologistes de debò, el estatuto de los catedráticos que alquilan su cerebro al poder, el estatuto de los que llevan 27 años en coche oficial, el estatuto de las pescaderas de Hospitalet, el estatuto de los que leen El Código da Vinci, el estatuto de la pirámide de funcionarios eternamente agradecidos al partido, el estatuto de los nacionalistas frikies que creen que uno es mejor o tiene cierta legitimidad de los demás por haber nacido en una determinada parcela de tierra.

Mañana, salvo sorpresa mayúscula, me expulsan del sistema, a mí y a unos cuantos centenares de miles de personas. Vale.

jueves, junio 15, 2006

Qué buenos son los socialistas catalanes cuando escriben


Redacción
Tema libre

¡Sí a una Cataluña mejor!
Daniel Fernández
Diputado del PSC
E-notícies, 15 de junio de 2006

[Contador de argumentos a favor del sí: 0]

[Fase inicial: el no es facha]


La angustiosa proclama que el señor Carretero ha hecho llegar urbi et orbi para acumular un número significativo de votos negativos al Estatuto de 2006, incluyendo los de la derecha española [la derecha española, la derecha española, la eterna tendencia a utilizar el adjetivo español como si fuera un peyorativo], el Opus Dei y e-cristians (sólo se olvidó de los Legionarios de Cristo), nos ha hecho reflexionar sobre los integrantes de la "peña del no". [Contador de argumentos a favor del sí: 0] La conclusión es sencilla. [A ver, ilústreme, socialista] A los que votarán no siguiendo las directrices del PP no los podemos calificar de incoherentes: quieren que nuestro autogobierno [¿en qué se diferencia el autogobierno del gobierno?] quede congelado; [a ver, socialista, ¿qué significa congelar un autogobierno? ¿por qué es un bien en sí mismo incrementar lo que usted llama autogobierno? ¿me lo explica, socialista?] quieren que Cataluña se pare [Cataluña se para, ¿qué significa?] mientras Andalucía [la obsesión comparativa primordial de los nacionalistas catalanes siempre es Andalucía], el País Valenciano [sic] o las Islas Baleares ponen al día sus Estatutos... [¿y?] y, evidentemente, el no garantiza este objetivo. [¿No ha pensado, socialista, que quizás el principal objetivo de los que estamos por lo que usted llama el no del PP es que no queremos más autogobierno simplemente porque no queremos más gobierno sino más sociedad civil? ¿Me entiende, socialista?] Más incomprensible es la posición de aquellos, como el señor Carretero, que votarán no porque afirman que el nuevo Estatuto es insuficiente. Y es que, en realidad, pese a que el exconsejero Carretero reclama el voto de la derecha española [otra vez, el despectivo español], es su no el que acabará en manos de Rajoy. [El no acaba en manos de los propios ciudadanos: para eso están los referendos, para no delegar en ningún líder político. ¿Le suena de algo, socialista?]

[Fase expositiva: el sí es guay]

Los del sí [Vaya mierda, "los del sí", la incitación a la tribu] iremos a votar este domingo con confianza en la madurez [Oh, la confianza en la madurez; contador de argumentos a favor del sí: 0], la ambición y la fuerza de la sociedad catalana. [Oh, la ambición y la fuerza; contador de argumentos a favor del sí: 0] Votaremos sí a un Estatuto que nos ofrece en el marco de libertades individuales y colectivas más amplio de nuestra historia [Revisa tu asquerosa sintaxis, socialista, piensas como escribes] -antes de 1714 éramos súbditos, no ciudadanos-; [Contador de argumentos a favor del sí: 0] que supone un avance relevante en competencias [más poder político para la cúspide funcionarial catalana], financiación [más dinero para la cúspide funcionarial catalana] y reconocimiento de nuestra plural identidad nacional [más placer para la cúspide funcionarial catalana] respecto al Estatuto de 1979, y que nos convierte en la región europea con un autogobierno más vigoroso. [Oh, el vigor; contador de argumentos a favor del sí: 0]

[Coda]


¡Votaremos sí a una Cataluña mejor!

[Pues oiga, me ha convencido, socialista...]

miércoles, junio 14, 2006

Girar y girar hasta volver al mismo sitio


En septiembre de 1996, el Partido Popular de Cataluña inició el llamado giro catalanista. Hoy, ha culminado. Pero se han pasado dando tanta vuelta, y la han hecho completa: no sé si esta tarde estaba en un mitin del PP o directamente en un partido de la selección española.

martes, junio 13, 2006

Toma universalismo


Lo ha dicho Cèlia Nadal, portavoz de las Juventudes de Esquerra Republicana en Manacor:

"Desde las JERC felicitamos a Rafa Nadal por ser el mejor tenista manacorí de todos los tiempos".

lunes, junio 12, 2006

Hechos y derechos


Lo dijo ayer el consejero de "Relaciones Institucionales y Participación", un cargo que sólo en un lugar tan asquerosamente burócrata como el oasis catalán puede existir: "¿Cómo se pueden oponer al nuevo estatuto si otorga nuevos derechos a los ciudadanos?"

Leamos el estatuto. Título Primero. La relación de nuevos derechos es la siguiente: derechos de las personas, de los menores, de las personas mayores, de las mujeres, de la muerte con dignidad, de la educación, de la cultura, de la salud, de los servicios sociales, del ámbito laboral, de la vivienda, del medio ambiente, de los consumidores y usuarios. A primera vista, es un poco caótico. ¿No cree, Saura? ¿Las mujeres no son personas? ¿Los consumidores no pueden ser personas mayores? ¿Qué es eso de derechos en el ámbito de la salud?

Cogemos algunos artículos al azar:

"Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación, y tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal".

"Las mujeres tienen derecho a participar en condiciones de igualdad de oportunidades con los hombres en todos los ámbitos públicos y privados".

"Las personas con necesidades educativas especiales tienen derecho a recibir el apoyo necesario que les permita acceder al sistema educativo, de acuerdo con lo establecido por las leyes".

"Los consumidores y usuarios tienen derecho a ser informados y a participar, directamente o mediante sus representantes, en lo que se refiere a las Administraciones públicas de Cataluña, en los términos que establecen las leyes".

Y la gran pregunta que a uno se le ocurre es: ¿todo esto no lo tenemos ya, Saura? Es difícil no imaginar al consejero-sandía en un poste de feria promocionando muñecas chochonas, al grito de ¡Derechos para todos! ¡Para las mujeres, para los abuelos! ¡Derechos para el niño y la niña, siempre toca!

Eso sí, sería injusto negar que el estatuto no recoge ningún nuevo derecho. Hay uno nuevo, que con el estatuto aprobado, representará, si el consejero-sandía lo aplica, la trituración de las arcas públicas de la administración catalana en dos meses:

Artículo 24, punto 3:

"Las personas o las familias que se encuentran en situación de pobreza tienen derecho a acceder a una renta garantizada de ciudadanía que les asegure los mínimos de una vida digna, de acuerdo con las condiciones que legalmente se establecen".

Piénselo y hágase pobre. Deje de trabajar, deje de estudiar, deje de matarse por un pequeño sueldo. Saura le promete que, con este estatuto aprobado, usted cobrará igual. Es la extensión profesional de la LOGSE: trabajes y no, tienes el aprobado regalado; en este caso, la nómina.

Negros nubarrones se ciernen sobre los ciudadanos catalanes de a pie con este estatuto y con esta clase política. El próximo domingo tenemos una histórica oportunidad para impedirlo y para mandar a paseo a toda una oligarquía autocomplaciente hasta la náusea. Pero no caerá esa breva: ya saben que eso significaría ir contra Cataluña.

sábado, junio 10, 2006

Rajoy en Hospitalet


Ha sido muy enriquecedor que Mariano Rajoy se pasee por el mercado de Collblanc. La mayoría de vendedores y clientes le ha abucheado, increpado e insultado, ante la estoica resistencia de un puñado de seguidores. Espero que de una vez por todas, esos teóricos que creen que los votantes del PSC no son como sus líderes, y nunca traicionarán a no se sabe qué, y votarán no al estatuto porque tienen algún principio por encima de sus siglas, se den cuenta de una vez por todas de que en Cataluña hace tiempo que desapareció la razón, la reflexión, las convicciones, y todo es furia, víscera, caspa.

El sí ganará en toda Cataluña, ganará por supuesto en Hospitalet, de una forma muy mayoritaria. Los socialistas de todos los partidos acudirán raudos a votar favorablemente al estatuto que hace trizas el gran pacto civil de 1978. Pero este es el estatuto que se merece esta Cataluña enferma, estas son las instituciones que merecen los que aplauden eso de "la cintura es la esencia de la democracia", este es el intervencionismo que corresponde a quienes renuncian a su individualidad.

Yo votaré que no, claro, pero me alegro de que vaya a ganar el sí. Es el futuro (¡pudiente futuro!) que los catalanes nos merecemos.

viernes, junio 09, 2006

Apogeo paleto


No tengo muy claro si la tendencia al victimismo descorazonador, a los agravios por doquier y a un paletismo provinciano extremo es una consecuencia del nacionalismo identitario o si realmente es un elemento inseparable, indistinguible, de esa particular ideología.

Estos días andan los nacionalistas catalanes de todos los partidos alarmados e indignados por el hecho de que la compañía Iberia ha comunicado que la mayoría de rutas que opera en el aeropuerto de Barcelona no son rentables debido a la elevada competencia de las compañías de bajo coste, de modo que va a reestructurar la empresa y a abrir una aerolínea filial que operará esas mismas rutas con costes menores.

Punto. Hasta ahí los hechos. Y a continuación, estremecimiento, desgarro, Madrid nos roba. ¡Iberia se marcha de Barcelona! ¡Cerdos! ¿No ven como sí es necesario un nuevo estatuto de autonomía? Y yo me siento incapaz de emitir un solo argumento ante tal derroche de paletismo, ante tamaño afecto por el intervencionismo, ante semejante idiocia. Si Iberia deja de operar unos determinados vuelos, esa cantidad de slots será inmediatamente adquirida por los competidores que, ante la saturación actual de los principales aeropuertos españoles, estarán deseando ocupar surcos a medida que queden libres.

Es intelectualmente pobre y decepcionante ver cómo la mayoría de los políticos catalanes y los opinólogos catalanes que alquilan su cerebro al poder no dejan de expelir bobadas sobre la ofensa a la patria que representa que una compañía privada quiera dejar de perder dinero en un determinado segmento del negocio. Pero uno se acostumbra. Por eso ya no me sorprenden algunas razonables demandas en relación con el daño que hacen a su tierra esos pueblerinos que dicen sentir y querer tanto a su tierra.


***


"Se va a aplicar a rajatabla el Código Penal de la forma más dura que permita la ley, y desde luego el fiscal ha dado instrucciones para que esto se cumpla".
Alfredo Pérez Rubalcaba
Ministro del Interior

Se estaba refiriendo, por supuesto, a la entrada en vigor del carné por puntos, el próximo 1 de julio.

miércoles, junio 07, 2006

Iceta no sabe, no contesta


La campaña previa al referendum sobre el Estatuto de Cataluña está desarrollándose de la misma forma que todo el proceso de elaboración del texto: una mierda. Yo, que soy un ser bienintencionado a quien jamás se le ocurriría desconfiar de entrada de un socialista, he buscado minuciosamente argumentos razonados a favor del sí al estatuto por parte de los impulsores del proyecto, pero no hay manera.

Leemos en el blog de Miquel Iceta, el exasesor de Felipe González en tiempos de la cleptocracia que callaba cuando sus compañeros funcionarios de Moncloa cobraban sobresueldos en dinero negro, el título "La campanya pel sí pren un fort impuls", coge un fuerte impulso. Busco el tal impulso, pero me cuesta.

¿Cuáles son los argumentos del entrañable portavoz socialista en defensa del sí? "Hacemos un salto adelante o nos quedamos en vía muerta haciéndole un favor al PP. [...] Pero antes de entrar a fondo en los temas estatutarios..."

Siguen 133 líneas donde aparecen referencias al Nàstic de Tarragona, a Rocío Jurado y hasta a los OVNIs, pero ni un solo argumento a favor del estatuto. Tenemos, eso sí, un link a un PDF bucólico y primaveral con 10 razones prefabricadas en defensa del texto. Echo en falta alusiones al artículo que proclama que la Generalitat tendrá competencias exclusivas en materia de buceo profesional, o el nuevo derecho a la contemplación del paisaje en condiciones de igualdad.

Lo que sí abunda en la deposición de Iceta y en cualquier blog del PSC estos días es una locución breve, plana, cáustica: PP facha, PP facha. Los socialistas de todos los partidos saben que es tan evidente su absoluta carencia de razones en defensa de un texto tan lamentable que no tienen otro (rentable) camino que el de culpar al Partido Popular de todos los males habidos y por haber, señalarlo como enemigo de Cataluña y sugerir que todo aquel que haga coincidir su voto con el del Partido Popular no podrá dormir tranquilo.

El PP de Cataluña se está limitando a hacer una campaña explicativa, centrada en el texto que se somete a referendum, poniendo de relieve cada día la innecesaria pepiñez que quiere aprobar la clase política catalana, la completa rubalcabez que otorga más y más poder a los políticos y a los palmeros de los políticos, la extrema montillez que significa crear un Estadito dentro de España, con potestad para decidir sobre el resto de los españoles pero sin injerencias por parte del resto del país.

La mejor campaña que se puede hacer en defensa del no es recomendar la lectura del Estatuto. La mejor campaña que se puede hacer en defensa del sí es la que está haciendo el PSC, no hablar del estatuto y proclamar el extremo facherío que representa el Partido Popular. No digo que no sea eficaz como estrategia, pero alguien con conciencia debería plantearse qué tipo de fractura puede representar ello en la sociedad civil.

lunes, junio 05, 2006

Ese 'leve' ofensivo y la incitación a la violencia desde el mundo nacionalista


Leemos en ABC:

"Arcadi Espada ha sufrido hoy una leve agresión a la entrada de un acto que iba a celebrar en Gerona contra el Estatut."

Desde ayer, el libelo de insultos y opinión E-notícies daba esta noticia, una información cándida como cualquier otra:

(Traduzco al castellano) "Unitat Nacional Catalana ha enviado un comunicado a e-notícies en el que anuncia que "el próximo lunes, 5 de junio el grupúsculo racista anticatalán Ciudadanos de Cataluña, conocido por su odio hacia los catalanes y el catalán, celebra un acto en el Auditorio Narcís de Carreras, ubicado en el número 11 de la calle Santa Clara."

Unitat Nacional Catalana, por supuesto, es un grupo que no existe. E-notícies propaga noticias, azuza la pedagogía del odio contra los antinacionalistas, y una vez conseguidos sus objetivos titula, cándida, de nuevo:

Ciutadans acusa a Maulets de agredir a Arcadi Espada.


***


En esta imagen, se aprecian todos los argumentos que las juventudes de Convergència i Unió han sido capaces de reunir durante este fin de semana en defensa del nuevo estatuto de Cataluña:

domingo, junio 04, 2006

La reinserción


Si es que en el fondo, esto de la "paz" va a ser muy divertido. Vamos a ver numerosos malabarismos en el futuro cercano, y será especialmente interesante cómo se plasma eso que ha dicho Zapatero esta semana acerca de las conversaciones con Eta sobre el futuro de sus miembros.

Los terroristas abandonarán la cárcel y el gobierno se asegurará de que su reinserción social sea plena, cooperativa y beneficiosa para todos. Se reinsertarán, vaya que se reinsertarán. La Cope podría ser una salida honrosa para los terroristas, y de paso le iría bien a los socialistas: en pro de la "paz", Zapatero podría decretar el desembarco de los etarras en la Cope, en sustitución de la troupe habitual de la emisora. Y tendríamos "La mañana" de 6 a 12 de la mañana, dirigida y presentada por Josu Ternera, "La Tarde con Jone", con Jone Goiricelaya a los mandos, "La linterna" con el cabrón de la cristalería de Azkoitia y los deportes con Pernando Barrena. En la mañana del fin de semana podríamos colocar a Xavier Vendrell como telonero. Y por falta de espacio en la parrilla, siempre habría la posibilidad de enviar a Arnaldo Otegi a retransmitir el mundial para la Sexta, qué digo el mundial, podría ir directamente a los servicios informativos, ya que actualmente no tienen telediarios en esa cadena.

La "paz" ya está haciendo que los terroristas desfilen con toda legitimidad por portadas de periódicos y sumarios de informativos, envueltos en un halo de almíbar adulador y asfixiante. Así que hay que rematar (y nunca mejor dicho) la faena, Zapatero: la reinserción de los terroristas tiene que consistir en su pleno desembarco en los medios hostiles.

viernes, junio 02, 2006

Las cosas cambian


1) El 11 de marzo de 2004, Telecinco no alteró su programación en el prime time y emitió Los Serrano. La respetable justificación fue que los atentados terroristas no podían acaparar un interés exclusivo, no merecía tal consideración el terror. Pero las cosas cambian. Ayer, Telecinco emitió un especial Adiós Rocío, adiós.

2) En enero de 2004, el hoy presidente Rodríguez repudió la acción del conseller sense cap Carod, quien se reunió con terroristas, y hasta exigió dimisiones en el gobierno catalán y en el seno de Esquerra Republicana. Pero las cosas cambian. Ahora, Eta-Batasuna se jacta de que empieza a dejar de ser ilegal.

3) Bueno, hay cosas que no cambian. Un año más, mañana pasará por mi calle algo que es de lo peor de España: ¡El Rocío!

jueves, junio 01, 2006

Saber y ganar: la democracia sólo llega cuando gobierna la izquierda


Pongo La 2 este mediodía, tratando de escapar de la necropsia televisiva a la que están sometiendo a la ciudadana Mohedano Jurado, y veo Saber y ganar. Preguntas y respuestas sobre la transición. Habla Jordi Hurtado y su risa de dentífrico:

"Está claro que la transición española comienza a finales de 1975, pero es difícil precisar cuándo es el momento en que finaliza. No obstante, podemos aceptar que la transición termina en el instante en el que el Partido Socialista gana las elecciones, el 28 de octubre de 1982".