miércoles, noviembre 07, 2007

Non gratos


Hospitalet, 7 de noviembre de 2007

Estimado señor Sánchez:

Desde que la Universidad Autónoma de Barcelona declaró persona non grata a José María Aznar hace ahora nueve años, siempre he soñado con la posibilidad de que alguien haga conmigo lo mismo. Que una institución considere que tiene la potestad de "declarar" formalmente a alguien persona non grata, o de "declararle" cualquier otro adjetivo de manera oficial, es una muestra de totalitarismo. Como estamos en un estado de derecho y el rector de la Autónoma no podía exterminar a Aznar, tuvo que conformarse con la historia esa de la persona non grata. Por otro lado, nadie sabe muy bien qué consecuencias fácticas tienen ese tipo de decisiones.

El caso es que he visto que la importantísima metrólopis de Casares, que con tanta pericia usted gobierna, ha tenido a bien declarar al eurodiputado Aleix Vidal-Quadras persona non grata por meterse con Blas Infante, que parece ser que es el fundador de Andalucía, de la misma manera que Rómulo y Remo fundaron Roma. Y aquí he visto mi oportunidad. Si a Vidal-Quadras lo excomulga usted civilmente por decir que el padre del nacionalismo andalú fue un cretino, tenga por favor en cuenta que yo no sólo afirmo que fue un cretino, sino que fue también un inepto, un patán, un chiquilicuatre y un lerdo, y en la actualidad es además un espantapájaros que agitan los políticos que nada tienen que ofrecer, que en Andalucía son casi todos. Tenga usted en cuenta también que pienso que Andalucía es el cáncer de España, es un lugar inhóspito lleno de sujetos subvencionados a tiempo completo gracias a mis impuestos.

Solicitando, pues, que al recibo de la presente decida declararme persona non grata a mí como a Vidal-Quadras y pueda cumplir mi sueño, permítame que por cortesía y esperando reciprocidad, le declare persona non grata a usted y a todos los concejales de su corporación. Me ocuparé personalmente de que en mi casa no entre ninguno.

De nada.
Carlos López.