El programa de mossèn Cuní en la televisión privada del grupo Godó, 8tv, es una mina. Dice que lo suyo es el rigor y la información. Lo mismo te emite en horario protegido el vídeo pseudosexual de Olvido Hormigos, que invita a entrevistados a los que no deja hablar porque él mismo se responde las preguntas, que inserta como tercera noticia de su informativo las opiniones de un astrólogo.
En los medios públicos y privados de Cataluña, con la independencia está ocurriendo lo mismo que con los maratones de Punto Pelota antes de un Barça-Madrid: ya han hablado tanto y con tanto entusiamo del tema, que llega un momento en el que ya solo pueden hablar de tonterías para rellenar. En efecto, el pasado miércoles mossèn Cuní nos explicó (como una de las noticias de portada) que el prestigioso astrólogo Jesús Gabriel afirma haber sido requerido por la Generalitat y que las cartas astrales confirman que Cataluña tiene muchas posibilidades de ser un estado independiente porque tiene muchos aliados, más allá de España.
Resulta sorprendente la afinidad que el conde de Godó tiene por las ciencias ocultas. Hay que recordar que La Vanguardia ya publicó en 2005 que la no menos prestigiosa astróloga Guiomar Eguillor predecía un acuerdo en el Parlamento de Cataluña para aprobar un nuevo estatuto de autonomía, algo que fue destacado en su blog por el portacoz socialista de entonces en el Parlament, Miquel Iceta.
Quizás este gusto por la astrología explique el comportamiento irracional del conde de Godó, que es grande de España, pero tiene una radio ultraseparatista todos los días, un periódico unionista los días pares y catalanista los impares, y una tele que no solo rellena las horas muertas con consultas de tarot, sino que ahora también lo inserta en el informativo.