sábado, julio 16, 2011

Propuestas de campaña para Rubalcaba


Para ganarse la simpatía de la izquierda española más recalcitrante, el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba prometió, el fin de semana pasado, que obligará a que los beneficios de los bancos vayan destinados a crear empleo.

Para ayudarle a encontrar más propuestas que puedan seducir a los indignados y otras gentes de mal vivir, hemos pensado en sugerir al candidato Pérez Rubalcaba que incluya los siguientes ocho puntos en su programa electoral:

1. Los beneficios de la banca, a crear empleo. Concretemos su propuesta del sábado pasado. A partir de 2012, los bancos españoles ya no podrán destinar sus beneficios ni a fortalecer sus reservas ni a repartir dividendo. Los beneficios deberán aplicarse de la siguiente manera: un 30%, a impuesto de sociedades, como ahora. Un 35% irá destinado a contratar forzosamente a conserjes para las diferentes oficinas bancarias, como medida para estimular la creación de empleo. En caso de que ya no quepan más conserjes, se les irá subiendo el sueldo hasta el momento que alcancen la condición de asquerosos capitalistas, momento en el que serán despedidos. El 35% restante irá destinado directamente a financiar al INEM, como medida para estimular todavía más la creación de empleo.

2. Stop deshaucios. A partir de 2012, entrará en vigor la prohibición de deshauciar de sus casas a los morosos que no paguen sus hipotecas a los malditos bancos, tal y como reclaman los indignados. De esta manera, a partir de 2012 la devolución de los préstamos será voluntaria. Tras un periodo transitorio, la medida se extenderá en 2014 también a los inquilinos qe no paguen el alquiler a los asquerosos capitalistas. Dentro de tres años, por lo tanto, la única entidad con capacidad para ejecutar embargos será la Agencia Tributaria.

3. Prohibir la inflación. A partir de 2012, todos los precios deberán quedar congelados para siempre. No obstante, el Estado garantizará una subida anual del 3% en el salario de los trabajadores. Con esta medida se conseguirá acabar gradualmente con los graves problemas de escasez de poder adquisitivo de buena parte de los proletarios españoles.

4. Impuesto sobre transacciones financieras. Por fin llegará la tasa Tobin en 2012. Siempre que haya una transacción especulativa con divisas se aplicará un recargo del 5%. Es decir, siempre que compremos moneda extranjera para irnos de viaje o nuestra tía que emigró a Suiza hace cincuenta años nos haga una transferencia, será necesario pagar la tasa Tobin. Lo recaudado se destinará a subvencionar huertos solares, para tener una economía más verde.

5. IRPF socialmente justo. En 2012 se simplificarán y modificarán las escalas impositivas del Impuesto sobre la Renta para transformarlo en un impuesto verdaderamente redistributivo. Todo aquel que tenga una nómina, pagará un tipo impositivo del 49%. Todo aquel que sea autónomo, pagará un tipo impositivo del 70%. Todo aquel que sea empresario, es decir, un asqueroso capitalista con empleados a su cargo, pagará un tipo impositivo del 99%. Los que tengan un huerto solar tendrán una deducción del 5%. Los que ni estudien ni trabajen también deberán presentar declaración del IRPF, pero se les devolverá todo lo recaudado a los demás, como medida redistribuidora de la riqueza.

6. Zapatos para todos. La gratuidad total en la sanidad y educación pública se extenderá también al sector del calzado. De esta manera, todos los ciudadanos, con independencia de su renta, tendrán un acceso gratuito, público y universal a las zapaterías. Esto representará un gran avance social puesto que actualmente las zapaterías privadas marginan a los excluidos socialmente que no tienen recursos suficientes como para comprar zapatos. A todos los ciudadanos se les asignará una zapatería pública en función de su residencia, a la que deberán dirigirse siempre que deseen. Serán atendidos por un funcionario que les facilitará un par de zapatos cada vez que visiten la zapatería.

7. Más facilidades a los parados. Para paliar el grave problema de paro que acucia al economía española por culpa de los asquerosos capitalistas y evitar el riesgo de exclusión social se propondrán medidas más ambiciosas a partir de 2012. Para cada parado, se investigará el salario de cada uno de los vecinos que viva en su misma comunidad de propietarios. El desempleado tendrá derecho a percibir una prestación de desempleo igual al salario más alto que cobre alguno de sus vecinos.

8. Salarios y antigüedad. Los salarios de los funcionarios y otros empleados del sector público no irán en función de la competencia, la productividad o la eficacia que demuestren en el desempeño de su trabajo, sino que serán función únicamente de su antigüedad. Todos los empleados públicos de una misma escala cobrarán lo mismo y su salario se revalorizará exclusivamente en función de los años que lleven en el puesto. Bueno, Rubalcaba no podrá incluir esta medida en su programa electoral, porque aunque es igual de absurda que las anteriores, esta ya está en vigor...

Se aceptan otras propuestas.