jueves, febrero 16, 2012

A todos los afectados por las participaciones preferentes


Estoy hasta las narices de que cada jueves por la tarde os pongáis cuatro imbéciles delante de la sucursal de La Caixa de mi barrio, dando por saco a los clientes que intentan entrar a hacer sus gestiones e insultando a los empleados.

Sois gentuza, sois la peor escoria de la sociedad, os dejasteis llevar por la avaricia y ahora tenéis el infinito morro de pretender que entre todos los españoles os devolvamos el dinero que vosotros habéis perdido. Lo habéis perdido por idiotas, por no saber leer ni haber querido a preguntar a vuestro director de confianza de toda la vida simplemente cuándo vencía ese depósito tan curioso con esos intereses tan atractivos. La selección natural tiene estas cosas, los que no saben cuidar de sus ahorros acaban perdiendo todo el dinero. ¡Aaah, se siente! Como cualquier empresa, lo único que quiere el banco es facturar, y érais vosotros quienes teníais que valorar si el producto que os ofrecían os convenía o no. Si tan malas eran las participaciones perpetuas, no sé cómo vuestros privilegiados cráneos no detectaron el problema cuando se empezaron a comercializar, algunas de ellas hace más de diez años.

Estoy harto de que la Internacional Mediática esté siempre de parte de los más débiles, porque ser débil no necesariamente significa tener razón. Encima, todavía tienen la suerte de que las preferentes no cuentan como capital y los bancos se las están recomprando y/o intercambiando por otros productos que sí computan como capital. Los que quieran desprenderse de las participaciones preferentes y no les guste la contraoferta del banco, que las pongan a la venta en el mercado SEND al precio que ellos consideren razonable, y ya verán qué bien. Mientras tanto, que dejen de dar de la vara, que dejen la cantinela de los jubilados indefensos y que dejen de decirnos a los demás que "ya te tocará a ti, ya", porque no somos como ellos y nunca nos van a endosar participaciones preferentes. Propongo a todos los que no estén de acuerdo con este post, que den un paso adelante, organicen una colecta y, en solidaridad con algún afectado, le recompren la participación preferente al 100% del nominal, y todos contentos. El julay, con su dinero devuelto para que lo vuelva a tirar, y el solidario, sintiéndose realizado.

Y de la plataforma de afectados por la hipoteca ya ni hablo porque sacaría veneno por la boca.