viernes, junio 11, 2010

La monja de la gripe, en la universidad


"Por segunda vez tengo el placer de presentarles el programa de los cursos de verano de la Universidad de Barcelona. [...] Abrimos la universidad de Barcelona [...] a todos sus visitantes haciendo aquello que sabemos hacer, cursos complementarios de gran rigor académico y de elevado valor científico."

(escrito por Dídac Ramírez, rector de la universidad de Barcelona y militante del PSC [*] )

Entre los variopintos cursos de verano de la UB hallamos programas interesantísimos como el de Mujeres por la paz en conflictos armados internacionales, el de La crisis económica y la cultura de la codicia o el de Pasado y presente de la masonería. Interesantísimos y supernecesarios, con el único nexo en común de mostrar todos ellos un pestazo a izquierda rancia que echa para atrás.

Eso sí, lo más importante en cuanto a rigor académico y valor científico es la participación de Teresa Forcades, la monja de la gripe, la loca esa que va disfrazada de monja paseándose por platós de televisión, vídeos de youtube y congresos de frikis, en el curso de innovación farmacéutica. Sorprende, sin embargo, que no la hayan invitado también al curso de la gripe H1N1. La invitan para que haga juegos florales pero a la hora de la verdad no se atreven a que suelte sus chorradas contra la industria farmacéutica en sede académica.


***


[*] Aclaración: Un militante del PSC ha llegado a rector de la UB porque claro, siempre es importante ayudar a colocar en puestos importantes a todos nuestros hombres, para que luego les podamos pedir que nos devuelvan el favor adheriéndose al manifiesto contra el Tribunal Constitucional.