lunes, diciembre 22, 2008

La obsesión de TV3 por Terra Lliure




No sé si es que en La teva tienen ganas de que vuelva a existir un grupo terrorista nacionalista catalán o si por el contrario sólo tienen nostalgia de Terra Lliure. También puede ser que simplemente quieran demostrarnos lo chulitos que son a los que no comulgamos con el catalanismo ramplón, valga la redundancia. El caso es que el pasado sábado a eso de las once de la mañana, el canal de noticias 3/24 nos obsequió con un retrato del alcalde de Olost y diputado autonómico, Josep Maria Freixanet, cuyo vídeo está colgado en la web del Parlament.

Al cabo de un minuto de iniciado el vídeo, aparece el fotograma que tienen en imagen, como quien no quiere la cosa. La mujer esa está estratégicamente colocada para tapar el emblema de Terra Lliure, lo justo para que se intuya el anagrama completo. Obviamente, ese instante no aparece por casualidad, ni la mujer está colocada exactamente ahí por casualidad, ni al alcalde parece importarle que saquen esa imagen de su pueblo, ni parece haber ordenado nunca que retiren esa pintada, que además de incívica, es ofensiva para cualquier demócrata. Todo casi subliminal, hay que estar atento para captar la imagen, y precisamente por ello cuesta mucho entender qué quiere TV3 que entendamos ahí. Esta historia llega un mes después de que TV3 haya colocado, por supuesto casualmente, a las siglas del PP en una diana en la serie Ventdelplà, que es como un culebrón venezolano pero para tietes; y se suma a las incontables entrevistas a Arnaldo Otegi de la hoy directora de TV3, Mònica Terribas, y a elogios encubiertos a Terra Lliure y justificaciones del terrorismo emitidas en dos documentales emitidos en 2007 y 2008.

Si quieren defender el terrorismo, que lo defiendan claramente. Nadie moverá un dedo en Cataluña para quejarse. Pero que no escondan tanto sus mensajes, porque imágenes casi subliminales como esa cuestan bastante de descifrar.

domingo, diciembre 21, 2008

Fernández Toxo


A estas alturas, de los sindicatos podemos esperarnos absolutamente todo. Pero que el faro ideológico de la izquierda proletaria y obrera elija como máximo dirigente sindical a un tío que es miembro del consejo de administración de ARCELORMITTAL S.A., la mayor corporación siderúrgica del mundo, con presencia en 60 países y domicilio fiscal en Luxemburgo, es algo que supera todas mis expectativas. Enhorabuena.

lunes, diciembre 15, 2008

Pensáis que Somos Catedráticos (I)


Es bien conocida por todos la creatividad que tienen los socialistas a la hora de atribuírse títulos académicos: desde el hábil Pepiño, presunto estudiante de Derecho, hasta Bernat Soria, autoproclamado rector de la Universidad de Alicante y colaborador en Singapur de no sé qué especialistas mundiales en bioquímica, pasando por el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero, que asegura haber sido profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de León. Ay, panda de mentirosillos...

Entre todos los estudiantes creativos, sin duda los socialistas catalanes se llevan la palma. Qué imaginación, qué egolatría. La lista de sinvergüenzas que intentan colar supuestos títulos universitarios es inacabable entre los dirigentes del PSC, S.A. y de su marca blanca, Iniciativa per Catalunya.

Empezando por el Honorable José Montilla, que asegura haber cursado estudios de Derecho y Economía (sin especificar el nivel o la institución donde los cursó) o siguiendo por el número 3 de su gobierno, Joan Saura, que dice que es Ingeniero Químico por la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona (aunque realmente aprendió allí algún oficio por determinar), hay otros casos menos conocidos pero más sangrantes.

Por ejemplo, la flamante Ministra de Defensa, Carmen Chacón. Al margen de pasarse la última campaña electoral gritando ¡¡que viene el lobo, que viene el lobo de la derecha, votadme a mí!!, la Chacón aprovechó esa contienda para colgar en su página web una biografía en la que afirmaba ser Doctora en Derecho y tener estancias en Canadá y no sé dónde más. Cuando fue descubierto el engaño, ese dato fue eliminado de su biografía y el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, aseguró que se debió a un error. No obstante, y gracias a la hemeroteca de La Vanguardia, cualquiera puede comprobar que ese error fortuito llevaba ya meses circulando sin que la Chacón lo advirtiera:



La Vanguardia, 8 de julio de 2007




La Vanguardia, 1 de septiembre de 2007




La Vanguardia, 4 de marzo de 2008


Puesto que, como digo, la Chacón no se dio cuenta de estas informaciones falsas que, fortuitamente, aparecieron en estas entrevistas que concedió a La Vanguardia, podemos deducir que o Carmen Chacón es una mujer extraordinariamente despistada, en cuyo caso no sé si es muy recomendable mantenerla como ministra de Defensa, o ni siquiera lee las entrevistas que concede. Porque por nada en el mundo podríamos pensar que ella misma fue quien difundió esos datos falsos de su biografía para hacerse pasar por lo que no es.

(continuará)

miércoles, diciembre 10, 2008

Los boloñeses


Este jueves tengo que asistir a un acto en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona. Cuál no sería mi sorpresa esta mañana al recibir un correo de un organismo de la universidad, que reza tal que así:

"Les comunicamos que, desafortunadamente, no podrán acceder al Aula Magna a través de la entrada principal al edificio de la Universidad Central. Debido a la protesta de los estudiantes en contra del Plan Bolonia, algunas instalaciones de la Universidad han sido ocupadas, entre ellas el acceso principal. [...] Para poder llegar al Aula Magna sin obstrucciones, deberán [...]. Una vez ahí, pulsen el timbre y el personal les explicará cómo acceder al Aula Magna. [...] Como consecuencia de las protestas, la copa de cava posterior al acto también ha sido suspendida."

Estupendo. Una panda de iletrados se ha instalado con sus esterillas a lo largo y ancho del edificio central de la Universidad de Barcelona, clamando contra los nuevos planes del espacio europeo de educación superior que ni siquiera conocen, y reclamando permanecer en la ignorancia con los sistemas actuales. En lugar de exigir a la policía el desalojo, al rectorado no se le ocurre otro remedio que explicar a los asistentes cómo llegar al Aula Magna a escondidas, poco menos que a través de pasadizos secretos. Enhorabuena.

Es vergonzoso que, para no quedar como una institución fascistoide, ni la Universidad de Barcelona ni ninguna otra universidad española insten al imperio de la Ley, a la policía, a que ejerza su autoridad democrática para mandar a su casa a personas que ocupan (¡y se instalan, se quedan a dormir!) lugares que son de todos. Si yo me montara mi tienda de campaña en la biblioteca de mi barrio, supongo que no tardarían ni dos minutos en llamar a la guardia urbana: la diferencia radicaría en que los boloñeses lo hacen en nombre de la defensa de no sé qué derechos y no sé cuántas amenazas a la universidad pública.

A los rectores y prebostes diversos de la UB ya les está bien que les hayan ocupado los edificios, dicho sea de paso. Ellos mismos, hace ahora siete años, instaban y aplaudían a los sindicatos de estudiantes para que se quedaran a dormir en las facultades en señal de protesta contra la Ley Orgánica de Universidades de Pilar del Castillo. Pues mira, ahora que se fastidien, donde las dan las toman.

domingo, diciembre 07, 2008

Por qué hay tanto tonto de los cojones


¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Gregorio Ordóñez? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Miguel Ángel Blanco? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, José Luis Caso? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, José Ignacio Iruretagoyena? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Alberto Jiménez-Becerril? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Tomás Caballero? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Manuel Zamarreño? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Jesús María Pedrosa? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, José María Martín Carpena? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Manuel Indiano? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, José Luis Ruiz Casado? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Francisco Cano? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, Manuel Giménez Abad? ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha, José Javier Múgica?

viernes, diciembre 05, 2008

"¡Tierra, trágame!" en la redacción de El Mundo


Eso debía gritar anoche algún redactor de El Mundo. Traslado esta perla que aparece hoy junto a las cartas al director:

"FE DE ERRATAS

Por un error en la traducción, en la edición de ayer se atribuyó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, la siguiente declaración: Más que árbitros, Europa necesita pelotas para salir de la crisis. Lo correcto hubiese sido traducirlo así: En la situación actual, no sólo faltan árbitros, sino que ni siquiera tenemos balón [refiriéndose al crédito] para jugar
".

jueves, diciembre 04, 2008

Los del tute y la hipocresía




Al menos, los compañeros de partida de Ignacio Uría guardaron un punto de coherencia muy euskalduna: ayer jugaron al tute como si la cosa no fueran con ellos, lo cual no deja de ser una metáfora del comportamiento de la mayoría de la sociedad vasca ante el terrorismo. Mientras tanto, los compañeros de consistorio de ANV, los concejales de Aralar y EA, fueron mucho menos coherentes y mucho más hipócritas: rompieron su pacto de gobierno con los proetarras, porque sorprendentemente ayer no condenaron el atentado etarra. ¿Pero qué ha cambiado?