miércoles, diciembre 30, 2009

Exigimos nuestro derecho a poder meternos en la vida de los demás




Lo de los nacionalismos españoles (es decir, el nacionalismo catalán, el nacionalismo gallego y el nacionalismo vasco) es tan sorprendente como cansino. Van los tíos y se manifiestan no porque no puedan elegir el gallego como lengua de la educación de sus hijos en la educación infantil (que sí van a poder), sino porque no van a poder obligar a los demás, quieran o no quieran, a que también lo estudien todo en gallego. Que se jodan.

lunes, diciembre 28, 2009

Los dueños de los niños


Mamá Generalitat hace las veces de papá Estado y pide a Telecinco, la cadena que tanto está haciendo por el Psoe al programar pan y circo las 24 horas del día, que suprima un programa en el que salen niños.

Estoy de acuerdo con la secretaria de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Inma Pérez, cuando dice que hay padres que creen que sus hijos son de su propiedad. Afortunadamente, hay padres así, o si no de quién va a ser "propiedad" los niños, si es que tienen que ser propiedad de alguien. Desde luego es preferible eso a que la Generalitat se crea que los niños son de su propiedad. O que crea que las televisiones privadas son de su propiedad.

Telecinco es mierda, pero eso ya lo sabíamos. Es mierda antes y después de emitir reality shows con niños. Si en el fondo, probablemente ese programa es lo más inocente que van a tener en toda su parrilla...

jueves, diciembre 17, 2009

Vergüenza tripartita, una vez más


La jornada nos deja un impresionante documento de la consejería de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya. Dicen los tripartícipes, exultantes hoy, que han eliminado el impuesto de sucesiones excepto para los ricos. Bueno, en realidad no lo han eliminado, han aumentado el mínimo exento pero sólo a partir de 2011 (deben haber pensado: total, para entonces ya no gobernaremos).

A mí eso ahora mismo me da lo mismo. Pagar por morirse me parece una putada, seas rico o pobre, y la demagogia izquierdista de "que paguen los ricos" ya nos la sabemos. Lo verdaderamente espectacular es el documento que la consejería de Economía ha colgado hoy en su página web. Les traduzco algunas de las perlas que aparecen en las páginas 6 y 7 del citado documento de la consejería, no del gabinete de prensa del PSC, S.A. ni nada parecido. Las negritas son mías:

ARGUMENTOS

[...]

La nueva formulación del impuesto equipara a Cataluña con la mayoría de países europeos. El gobierno se ha inspirado en aquellos países que tienen una fiscalidad en sucesiones más favorable a los herederos, como Alemania. El modelo del gobierno no son ni la Italia de Berlusconi ni las comunidades del PP.

[...]

Con esta queda objetivamente neutralizada, es decir, sin razón de ser, la propuesta de eliminación del impuesto porque, de hecho, se ha suprimido para el 94% de los contribuyentes.

[...]

Hoy, aquellos que todavía siguen emperrados en la supresión del impuesto están, en el fondo, defendiendo al 6% de contribuyentes que todavía tributarán: es decir, protegen los intereses de las grandes fortunas y no de las clases medias.

[...]

El voto conjunto en contra de la reforma de CIU y PP demostra que estos partidos piensan antes en cómo desgastar al gobierno que en defender los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

[...]

En el momento de la verdad, CIU ha preferido votar en contra de la reforma que consensuarla con el gobierno.

Ya ven cómo se las gastan los socialistas. No se enconden ni nada. Es un escándalo mayúsculo que la oposición catalana, si es que existe, debería airear convenientemente: el gobierno catalán utiliza documentos públicos, que los ciudadanos acudimos cándidamente a consultar a su web para informarnos sobre la reforma aprobada postergada a 2011, no para presentarla positivamente e incluso hacer autobombo, sino para atacar directamente a la oposición con argumentos salidos de la factoría de José Zaragoza & friends. Ya no quedan objetivos para calificar los modales y las formas de esta gente, pero los tendremos que inventar.

domingo, diciembre 13, 2009

La saharaui


A la atención de los artistas de la ceja y a los pseudoactivistas que dicen apoyar a la Huelguista Haidar:

¿Por qué, en lugar dejan de exigir chorradas al presidente del gobierno y al jefe del Estado, y responsabilizarles nada menos que de que la Huelguista Haidar se vaya a morir, no exigen a la Huelguista Haidar que coma de una puñetera vez?

domingo, diciembre 06, 2009

Zapatero: hoy toca no reformar la Constitución, otro día ya veremos


El presidente del gobierno nunca deja de sorprenderme, continúa revolviéndome las tripas como el primer día, como su primer día como demagogo en aquella huelga general del 20 de junio de 2002. El presidente del gobierno continúa siendo capaz de darle la vuelta a la realidad como un guante sin pestañear, y lo que es peor, sin que a nadie parezca importarle.

En el día de la Constitución, el presidente del gobierno explica que la Constitución ha sido y es muy útil y no hay en el horizonte inmediato una necesidad imperiosa de reformarla. No habría nada que objetar (de hecho yo mismo no quiero que se reforme, me bastaría con que se hiciera cumplir la Constitución vigente, fíjense a qué extremos hemos llegado ya) si no fuera porque este sujeto entró como elefante en cacharrería en su primer debate de investidura, en 2004, con las siguientes perlas:

Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, 15/04/2004, páginas 18 y 19:

"La reforma del Senado debe plantearse en un proceso consensuado de reforma parcial de la Constitución."

"Como ha servido, como nos ha servido a todos, la Constitución debe mantenerse y todos podemos y debemos defenderla, pero han transcurrido los años suficientes como para que acontecieran hechos que la Constitución misma no podía prever y para que podamos adoptar soluciones, en el desarrollo de nuestras instituciones, que la propia aplicación de la Constitución va permitiendo."

"El proyecto de reforma de la Constitución es una tarea esencial en la que pido el concurso y la voluntad de todos para alcanzar un gran acuerdo, porque se trata de reformarla para mejorarla. El Gobierno tomará la iniciativa para la reforma, para lo cual solicitará un informe previo al Consejo de Estado, que constituirá la base de su proyecto. En los próximos días, el Gobierno procederá al nombramiento de un presidente del Consejo de Estado, de reconocido prestigio y probada independencia, para que dirija este trabajo. Contará además para ello con el auxilio del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que pasará a adscribirse al propio Consejo de Estado, abandonando la órbita estricta del Gobierno."

Como ha venido demostrando estos años, es capaz de decir una cosa y la contraria, de afirmar que algo se va a hacer de inmediato y luego olvidarse, de tomarnos a todos por tontos. Si le conviene, mañana mismo iniciará la reforma de la Constitución o lo postergará para 20 años. Negará haber dicho nunca que quería reformarla o afirmará que siempre lo ha defendido. Pero qué morro tiene, y qué tontos somos todos.