viernes, diciembre 30, 2011

El PP se declara contrario al programa electoral del PP


Las reformas fiscales han demostrado ser instrumentos eficaces para la dinamización de la economía y la recuperación del crecimiento. Menos impuestos no significa menos recaudación, sino liberación de recursos a disposición de las familias y empresas, que pongan en marcha de nuevo el motor de la economía.

Estoy muy de acuerdo con esas sensatas frases.

Esas sensatas frases estaban en el programa electoral del PP en estas pasadas elecciones generales. Siempre hubiera sido preferible subir el IVA antes que el IRPF. Habría sido más eficaz y habría penalizado el consumo, pero claro, con el miedo que les da que les llamen ultraliberales, ultraderechistas, ultramontanos y hasta ultramarinos, subiendo el IVA no se podrían colgar la supuesta medalla de "hemos castigado más a los que cobran nóminas más altas".

Para seguir aprobando medidas socialdemócratas, nos podríamos haber quedado como estábamos. Exprimiendo las rentas de las clases medias, de los profesionales, los autónomos y los pequeños empresarios, sólo vamos a quedar en España los tontos y los pobres. Y a ver con qué cara sale mañana Rubalcaba criticando esas medidas cuya música suena tan parecida a lo suyo.