jueves, marzo 19, 2009

Matrix


Matrix 1. El sábado pasado, sindicatos y partidos de izquierdas se manifestaron en Barcelona contra la crisis. Sólo les faltó pedir la dimisión de la crisis. Como si no fuera con ellos. Como si ellos no controlaran *todas* las administraciones. Como si ellos no fueran los que gobiernan. A falta de conocer otra alternativa, por lo que dijeron sus propuestas parecen ser: prohibir el despido, continuar subiendo los salarios por encima de la inflación y seguir aumentando la deuda pública para repartir más subsidios, que total, ya pagarán nuestros hijos. ¡Serán gilipollas!

Matrix 2. Apenas cinco meses después de los primeros encierros de estudiantes en el edificio central de la Universidad de Barcelona, el rector ha tenido a bien llamar a la policía para que expulsaran a una panda de guarros alternativos que, además de desconocer contra qué estaban realmente protestando, desde que llevaban ahí acampados estaban molestando a los estudiantes, a los profesores, a los empleados de la UB y dañando bienes ajenos. Los guarros alternativos reaccionan violentamente y la policía, que tiene el monopolio de la violencia, carga de forma contundente contra los guarros alternativos y algún periodista que pasaba por ahí. La reacción de Progrelandia no es contra los guarros alternativos, no: la reacción es contra la policía, por represora. Con protesta formal por parte del Colegio de Periodistas (sic) de Cataluña y del Colegio de Abogados. Sin reacción conocida en contra de los guarros alternativos que provocan los incidentes. ¡Serán gilipollas!

Matrix 3. Hoy, manifestación de los sindicatos de profesores de primaria contra la reforma educativa de Cataluña, que no reforma nada, por cierto. Lidera la manifestación el sindicato USTEC, liderado a su vez por la excandidata de Izquierda Unida al congreso de los diputados Rosa Cañadell. Esto es, gente del tripartito manifestándose contra el tripartito porque quieren hacerles trabajar más. ¡Serán gilipollas!

¿Aquí no queda nadie cuerdo? ¿En serio es Cataluña y, muy específicamente, Barcelona, el paradigma del surrealismo político mundial?