viernes, abril 04, 2008

Del eje central de la democracia y de las causas no del todo injustas del terrorismo


Estoy convencido de que no es un tema caducado, pese a que ya han pasado semanas. Las dos aseveraciones más abominables que jamás he oído en boca del aún candidato José Luis Rodríguez Zapatero fueron pronunciadas en el segundo debate televisado con Rajoy, y además las dijo prácticamente seguidas:

1) Que el Psoe es el eje central de la democracia en España, porque ha estado en todos los pactos políticos importantes desde la transición.

2) Que la política antiterrorista del Psoe es buena, porque durante la última legislatura del Pp hubo más de doscientos muertos por terrorismo y durante la primera legislatura zapateril sólo hubo cuatro [que al final fueron cinco].

Sobre la primera de las afirmaciones, si resulta que el partido de la cal viva, de miemmano, de los pacifistas callejeros lanzando estiércol contra la sede del Pp de Barcelona, del doberman, del "tú eres buen catalán y tú no", de la jornada de reflexión del 13M o del Plan de Empreo Rural Gratis Total es el eje central de la democracia en España, ya puede ir a tomar por saco la puta España, parafraseando al célebre pensador Pepe Rubianes.

Sobre la segunda edificante frase, bien, comparar el número de muertos y sacar pecho significa atribuírse como mérito propio la ausencia de muertos y reprochar los muertos de los demás. O dicho de otra manera: vincular a la acción de gobierno una menor actividad terrorista quiere decir que no toda la culpa de los atentados terroristas la tienen los terroristas, sino que un poquito de responsabilidad también la tienen los políticos. Y esa es una actitud peligrosísima, sobre todo si tenemos en cuenta que equivale a señalarse a uno mismo como responsable de los atentados terroristas que vendrán. O que ya han venido. No está mal, viniendo del eje central de la democracia española.