lunes, junio 02, 2008

Rumores en la red


Leemos en el observatorio de internet, que supongo que es un entretenimiento socialdemócrata más o menos inofensivo, que España es el primer país productor de rumores dentro y fuera de la red. Ciertamente, ése es el valor añadido que España aporta a la economía mundial: producir, lo que se dice producir, no es que produzcamos mucho, pero a la hora de largar, estamos en cabeza.

La verdad es a internet lo mismo que la calidad literaria a los artículos de El País: en el periódico de Prisa encontramos los mejores artículos de la prensa escrita (Vargas Llosa, Savater), pero también los peores (Miguel Ángel Aguilar, Susote de Toro). Análogamente, en internet tenemos el acceso más rápido a la divulgación pero también a mierda sin fundamento.

Si hiciéramos caso a todos los rumores leídos en internet, y rápidamente difundidos a través de correo electrónico, Esperanza Aguirre habría condicionado sus intereses inmobiliarios a la construcción de la estación del Ave en Guadalajara, el Messenger de Microsoft sería de pago desde hace varios años, el Rey habría parado un golpe de Estado el 13 de marzo de 2004, Ricky Martin habría protagonizado un sórdido número con una niña y un perro ante la mirada de Isabel Gemio, los desodorantes producirían cáncer y no deberíamos consumir Coca-Cola desde el 4 de abril. Ah, y por supuesto, si ustedes leen esto y no lo reenvían en menos de 317 picosegundos, un rayo entrará por la ventana y les chamuscará la coronilla.