lunes, enero 05, 2009

Pensáis que Somos Catedráticos (II): Carme Figueras


Hay una señora cuya función en esta vida es colocarse en un escaño detrás de José Montilla en las sesiones de control al gobierno catalán y asentir con la cabeza a medida que el president va hablando. Esa mujer que asiente cuando las cámaras la enfocan, suponemos que prendada ante la capacidad oratoria de Montilla, se llama Carme Figueras.

Figueras está casada con José Zaragoza, secretario de organización del Psc y artífice de las famosas campañas de Derrotemos al PP, Volvamos a derrotar al PP, Sí: gana Cataluña - No: gana el PP, El PP utilizará tu voto contra Cataluña, ¿Cuándo va a lanzar el señor Pizarro una opa sobre Mariano Rajoy?, lemas, todos ellos, que los conductores catalanes hemos podido ver en algún momento u otro en las vallas de las carreteras en los últimos cinco años. Unos lemas tan eficaces como faltos de escrúpulos.

El caso es que Carme Figueras, además de decir que sí con la cabeza, tiene otro mérito, según ella misma insiste en reconocer: dice que es Diplomada en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona.



Además de esta captura en su blog personal, su diplomatura aparece en su perfil de diputada del Parlament, en diversas reseñas biográficas en La Vanguardia desde noviembre de 1995, y en una revista de prensa rocambolesca de la web del PSC en la que El Periódico de Catalunya afirma sin tapujos:

Carme Figueras es diplomada en Ciencias Físicas, aunque nunca ha ejercido su profesión.

Mira que hay carreras para inventarse, y Carme Figueras se ha ido a buscar una titulación que no existe. En efecto, la Universidad de Barcelona no oferta ni ha ofertado nunca estudios para obtener la titulación de diplomatura en Física, entre otras cosas porque no está contemplada tal titulación en ningún plan de estudios español. La señora Figueras lleva más de diez años presumiendo de un título que ni tiene ni existe, con todo el morro. La señora Figueras es un insulto para todos los que han tenido que trabajar duro para poder obtener una LICENCIATURA en Física. No menos insultantes son los periodistas que, desde hace más de diez años, llevan aceptando acríticamente los datos que esta señora les ha ido dando, sin extrañarse nunca ni molestarse en consultar si realmente existe tal diplomatura.

Qué se puede esperar, al fin y al cabo, de un partido y una persona que no creen ni han creído nunca en el sacrificio y el esfuerzo personal. Si para ellos todo es gratis, qué valor le pueden dar a una carrera. ¡Uy, pues ha sido un error, no nos habíamos dado cuenta!, acabará diciendo José Zaragoza en rueda de prensa el día que, tarde o temprano, algún plumilla le acabe preguntando por los estudios que dice tener su señora esposa.

Pensáis que Somos Catedráticos (I): Carmen Chacón


***


Por cierto, vistas las muestras de solidaridad inmerecida hacia Víctor Gago por parte de los eclosionados, alguien tendrá que recordar que este buen hombre ha ido soltando por ahí (el 19 de octubre en Intereconomía, según él mismo afirma) que Carmen Martínez Castro es la responsable de haber difundido el bulo de la paternidad de Aznar. Tal vez una mente perversa como la mía podría llegar a pensar que si el que hubiera soltado tal gilipollez no fuera un colaborador de Libertad Digital, todas esas muestras de solidaridad, de autoinculpaciones y otras niñerías que hasta ahora sólo hacían los progres hubiesen quedado en nada. Yo también soy Carmen Martínez Castro. Ea.