lunes, mayo 08, 2006

Iceta y los astrólogos


Mira que a mí ya me gustaría hablar de otras cosas menos aburridas que el tripartito catalán, pero es que con este gobierno la oposición no da abasto.

Entre navajazos cruzados; presidents que quieren morir matando; exconsellers sense cap que dicen primero que el no es un voto del españolismo, piden después el voto nulo y acaban aceptando el voto en contra de las bases; jueces que piden la comparecencia de más de 100 funcionarios extorsionados por un consejero; líderes de la oposición que pasan por ser grandes estadistas al lado de esa panda de incompetentes mientras no se hablan con sus compañeros de coalición... es normal que, para no quedar aterrados ante el televisor, los ciudadanos tengan ganas de abandonar sus casas con cualquier excusa (ya sea campeonato de acrobacias aéreas, carrera de El Corte Inglés o celebración liguera).

Ha sido muy interesante la última pepiñez del portacoz parlamentario socialista, Miquel Iceta, sobre las palabras del portacoz del gobierno, Joaquim Nadal, quien augura elecciones anticipadas: "El señor Nadal es historiador, no astrólogo". ¡Pero cómo se atreve, don Miquel, a vilipendiar el noble y honesto oficio de los astrólogos, a quienes usted apelaba para justificar la aprobación del Estatut!