miércoles, marzo 14, 2007

El ojo clínico de Piqué


Los grandes fichajes que Josep Piqué (que sigue siendo, a mi juicio, el único político catalán en activo mínimamente potable, al que sigo apoyando, a pesar de todo) ha patrocinado han sido:

- Anna Birulés. Ministra de Ciencia y Tecnología (2000-2002) tras haber sido presidenta de Retevisión. Fue nombrada ministra por ser amiga de Piqué. Era independiente, no militaba en ningún partido. De ella nunca más se supo tras el paso por el cargo, en el que parió la ley de internet y fue más bien ineficaz.

- Enric Millo. Ex portavoz de Unió Democràtica de Catalunya en el parlamento autonómico, dejó el partido por enfrentarse al capo Josep Antoni Duran Lleida. Se incorporó al PP de Gerona justo antes de las elecciones generales de 2004, entró en las listas electorales como paracaidista de última hora. Fue el cabeza de lista por Gerona en las últimas autonómicas y consiguió que el PP quedase por detrás de Izquierda Unida. Al principio sus compañeros de partido en la provincia no lo querían ver ni en pintura, algo que actualmente ya no es problema puesto que la mitad se han dado de baja. Además, está el asunto Pallerols por ahí rondando.

- Montserrat Nebrera. El último sonado fichaje de Piqué. Ha sido acusada por muchos de mudita tras la última campaña electoral autonómica, y es cierto. La verdad es que ahora que ha recuperado el habla y se ha dedicado a pedir una serie sobre funcionarios de prisiones en TV3 y montar un chiringuito al margen del partido para no se sabe muy bien qué, casi que la prefería como mudita.