domingo, octubre 12, 2008

Yo también quiero un carguito


Ahora que vamos todos camino de convertirnos en émulos de Carpanta, es un buen momento para comentar alguna nota curiosa sobre la austeridad de al administración. ¿Conocen ustedes alguna decisión del gobierno catalán acerca de política energética? No cuenta lo de manifestarse contra la línea de Muy Alta Tensión (la interconexión eléctrica entre Cataluña y el sur de Francia a través de municipios en los que alcalde no sea de ERC).

Es muy difícil recordar, o encontrar (busquen, busquen en google, buena suerte) alguna instrucción, decisión, proyecto del gobierno tripartito catalán en materia de energía. Eso no es ni bueno ni malo, no lo juzgo, ni siquiera sé si tienen competencias relevantes en esa materia. Competencias no tienen, pero sin embargo, cargos al respecto tienen para dar y tomar. Sea:

- dirección general de energía y minas,
- dirección general de políticas ambientales y sostenibilidad energética,
- dirección general de planificación y evaluación,
- subdirección general de energía,
- subdirección general de desarrollo sostenible,
- subdirección general de planificación y proyectos,
- instituto catalán de energía,
- negociado de apoyo administrativo de energía eléctrica,
- secciones de energía en Gerona, Lérida y Tarragona,
- sección de energía, actividades radiactivas y extractivas de las Tierras del Ebro,
- sección de instalaciones receptoras de energía eléctrica.

Qué quieren que les diga, a mí me parece una colección de instituciones, con sus respectivos cargos y asesorías, algo elevada, tal vez incluso inflada. Es sólo una pregunta: ¿cuánto cuesta mantener todas esas administraciones y cuál es su utilidad real?