miércoles, enero 04, 2006

"Como usuario de MSN, eres lo más importante para nosotros"


Algo así le habrán dicho al periodista chino Zhao Jing, cuyo weblog ha sido clausurado por Microsoft, tras recibir una petición de Pekín. El motivo: el tipo critica al gobierno chino, universalmente conocido por su exquisito respeto a los derechos humanos, como todos sabemos.

Pese a la heroica acción de Microsoft, el periodista mantiene aún otra bitácora en inglés, a la que no se puede acceder desde su país. Previamente, había creado otras en chino mandarín, pero la excelsa República Popular China fue clausurando uno por uno los servidores en donde las fue alojando, lo cual, de paso, sirvió para chapar unos cuantos miles de blogs más.

No es el primer caso en internet de atropellos libercitidas por parte del gobierno chino, así que no dudo de que a partir de mañana mismo una gran cantidad de personalidades -siempre aguerridas defensoras de la libertad- del mundo de la cultura española, europea y mundial criticarán arduamente el asunto.


***


Apostillaba Samaranch en El País, el pasado lunes:

"Los Juegos de Pekín 2008 serán los mejores de la historia. Sobre los derechos humanos, que levante el dedo el que no tiene problemas."