domingo, junio 04, 2006

La reinserción


Si es que en el fondo, esto de la "paz" va a ser muy divertido. Vamos a ver numerosos malabarismos en el futuro cercano, y será especialmente interesante cómo se plasma eso que ha dicho Zapatero esta semana acerca de las conversaciones con Eta sobre el futuro de sus miembros.

Los terroristas abandonarán la cárcel y el gobierno se asegurará de que su reinserción social sea plena, cooperativa y beneficiosa para todos. Se reinsertarán, vaya que se reinsertarán. La Cope podría ser una salida honrosa para los terroristas, y de paso le iría bien a los socialistas: en pro de la "paz", Zapatero podría decretar el desembarco de los etarras en la Cope, en sustitución de la troupe habitual de la emisora. Y tendríamos "La mañana" de 6 a 12 de la mañana, dirigida y presentada por Josu Ternera, "La Tarde con Jone", con Jone Goiricelaya a los mandos, "La linterna" con el cabrón de la cristalería de Azkoitia y los deportes con Pernando Barrena. En la mañana del fin de semana podríamos colocar a Xavier Vendrell como telonero. Y por falta de espacio en la parrilla, siempre habría la posibilidad de enviar a Arnaldo Otegi a retransmitir el mundial para la Sexta, qué digo el mundial, podría ir directamente a los servicios informativos, ya que actualmente no tienen telediarios en esa cadena.

La "paz" ya está haciendo que los terroristas desfilen con toda legitimidad por portadas de periódicos y sumarios de informativos, envueltos en un halo de almíbar adulador y asfixiante. Así que hay que rematar (y nunca mejor dicho) la faena, Zapatero: la reinserción de los terroristas tiene que consistir en su pleno desembarco en los medios hostiles.