sábado, junio 10, 2006

Rajoy en Hospitalet


Ha sido muy enriquecedor que Mariano Rajoy se pasee por el mercado de Collblanc. La mayoría de vendedores y clientes le ha abucheado, increpado e insultado, ante la estoica resistencia de un puñado de seguidores. Espero que de una vez por todas, esos teóricos que creen que los votantes del PSC no son como sus líderes, y nunca traicionarán a no se sabe qué, y votarán no al estatuto porque tienen algún principio por encima de sus siglas, se den cuenta de una vez por todas de que en Cataluña hace tiempo que desapareció la razón, la reflexión, las convicciones, y todo es furia, víscera, caspa.

El sí ganará en toda Cataluña, ganará por supuesto en Hospitalet, de una forma muy mayoritaria. Los socialistas de todos los partidos acudirán raudos a votar favorablemente al estatuto que hace trizas el gran pacto civil de 1978. Pero este es el estatuto que se merece esta Cataluña enferma, estas son las instituciones que merecen los que aplauden eso de "la cintura es la esencia de la democracia", este es el intervencionismo que corresponde a quienes renuncian a su individualidad.

Yo votaré que no, claro, pero me alegro de que vaya a ganar el sí. Es el futuro (¡pudiente futuro!) que los catalanes nos merecemos.