viernes, enero 18, 2008

La galaxia ZP


Alfredo Pérez Rubalcaba: El enlace de Prisa en el Psoe, o del Psoe en Prisa, no se sabe muy bien. Fue el ministro precursor de la Logse, el portavoz del Gal y el principal artífice de la victoria de Zp, con su bochornosa comparecencia en la noche del 13-M y su "No nos merecemos un gobierno que nos mienta". Frío como la piel de un ofidio, no tiene escrúpulos, es capaz de defender el estatuto de Cataluña o dejarse grabar celebrando la victoria del Barcelona en la Champions League aun siendo madridista.
Bernat Soria: Investigador que llevaba varios años sin publicar nada. El día de su nombramiento como ministro de Sanidad pidió el premio Nobel de la Honestidad para el presidente Rodríguez, y acto seguido desapareció. No ha vuelto a salir por la tele, ni Dios sabe dónde está.
Carlos Arenillas: Uno de los de la banda de Intermoney. Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aficionado a las cenas copiosas con gestores de fondos de inversión libre. Tiene por costumbre suspender la cotización de valores negociados en bolsa cuando ocurre algo extraño, pero sólo si el valor en cuestión se desploma. Si hay pánico comprador, deja hacer.

Carmen Calvo: Exministra cocinera antes que fraila, seguidora de Pixie y Dixie y partidaria de que la Unesco legisle para todos los planetas. Una auténtica pérdida en el Consejo de Ministros.
Carmen Chacón: Ministra de Vivienda cuyos únicos méritos son haber sido amiga del presidente del gobierno, según ha reconocido repetidamente nuestro líder cósmico. Siempre está enfadada debido a que un 10% de los catalanes todavía se atreven a votar al PP; creo que ya nos da por imposibles.
Enrique Sopena: También conocido como la rata albina. Es rubalcabesco, de los que son capaces de defender cualquier cosa que lleve la estampa del Psoe, terrorismo de Estado incluído. Es muy recordada en la red una bronca que tuvo con Arcadi Espada en una tertulia televisiva. E.S.: "Sharon es un genocida"; A.E.: "¡Qué palabras tan graves para un pensamiento tan corto! A mí sólo me interesan los hechos"; E.S.: "Así te va".

Ignacio Pre-Escolar: Director del diario Público, a imagen y semejanza de Zp. Antes de dirigir la cosa se dedicaba a dar lecciones de ética al contado en un blog con bastante éxito.
Jesús Caldera: Ministro de Trabajo que sólo da los datos del paro cuando son positivos; en caso contrario deja el protagonismo para el secretario de Estado de Empleo. Fue el gran compañero de viaje de Zapatero en su época de oposición. Prometió que los papeles del archivo de Salamanca tendrían que salir de allí pasando por encima de su cadáver.
María Teresa Fernández de la Vega: La vicevogue.

Miguel Barroso: Secretario de Estado de Comunicación, una auténtica víbora sin escrúpulos de la misma altura (o bajura) que Rubalcaba. Conquistó el corazón de la Chacón tras una dura pugna precisamente con Rubalcaba y con un actor que salía en Ana y los siete, es uno de los principales enlaces entre el gobierno y Mediapro.
Miguel Sevahostiar: Carismático líder del socialismo madrileño, también de la banda de Intermoney. Pretendió abrir la caja fuerte del BBVA con el abrelatas de Sacyr Vallehermoso.
José Montilla: Profesional de la política que ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, con independencia de las siglas: ayuntamiento de Sant Joan Despí, ayuntamiento de Cornellà, circunscripción de Barcelona al Congreso. ¿Todas? No. Perdió las elecciones autonómicas, pero tanto es. Hay gente que dice que es sorprendente que un andaluz haya llegado a presidente de la Generalitat. Lo sorprendente es que para llegar a ser presidente de la Generalitat se pueda ser cualquier cosa siempre y cuando se profese el credo nacionalista.

Pasqual Maragall: Uno de los grandes apoyos de Zapatero en su elección como secretario general en el 35º Congreso del Psoe. Posteriormente acuchillado por Zapatero, por Mas, por Montilla, por Carod y por la mitad de sus consejeros.
Patxi López: Un tipo a imagen y semejanza de Rodríguez, aspirante a vicelehendakari.
Pedrojota Ramírez: Director de El Mundo Obrero. Algunos ignaros creen que es de derechas, olvidando la época en la que jaleaba a los pacifistas callejeros antiamericanos, sugería la compra por parte del Pp de los dos diputados tránsfugas de la Asamblea de Madrid o pactaba con Zp sacarlo en portada sentado al paso de la bandera norteamericana. Siempre ha defendido a Zapatero, salvo cuando ha encontrado algún motivo ocasional para vender más periódicos.

Pepiño Blanco: Sancho Panza.
Sor Iñaki Gabilondo: El único presentador de informativos que incluye una homilía diaria. Uno de los apóstoles del zapaterismo, primero radiofónico y ahora televisual.
Susote de Toro: Escritor de cabecera de nuestro líder cósmico. Sus artículos llenos de incorrecciones sintácticas en El País son interesantísimos.