lunes, enero 28, 2008

Motivos para creer... que somos imbéciles


No me refiero con este título al lema electoral del Psoe y a la propuesta que perpetró ayer José Luis Rodríguez España acerca del regalo de 400 euros a cada español asalariado (la paga del 9-M), aunque me imagine a ZP cenando la noche antes, pensando "¡Chispas! ¡Mañana tengo un mitin sobre economía y aún no se me ha ocurrido nada! ¡Ya sé, voy a prometer dinero gratis, para que se demuestre que ahorrar es bueno y este gobierno ha ahorrado!"

No, no me refiero a eso. Me refiero a esta insignificante portada de La Vanguardia del Poder del domingo 30 de julio de 2006:




El diario que siempre está a bien con el poder prometió que los sindicalistas serían perseguidos tras la ocupación ilegal de las pistas del aeropuerto de El Prat. Pero salvo algún imbécil que se lo creyó, todos los demás sabíamos y sabemos que en España es más fácil ponerle una sanción a Dios que a la UGT. Atención a las perlas:

"La juez considera que las pruebas aportadas por la empresa, entre ellas un vídeo de Antena 3, no acreditan que los trabajadores participaran en la invasión de las pistas a raíz de un conflicto laboral en el aeropuerto barcelonés."

"Aclara la juez en su fallo que Antena 3 tomó las imágenes de la invasión de las pistas del aeropuerto barcelonés incumpliendo las normas impuestas por AENA y similares a las que rigen en todos los aeropuertos del mundo y sin la preceptiva autorización por parte de las autoridades del aeropuerto."

Qué quieren que les diga. Ya saben que si asesinan a alguien en su domicilio pero les graba Antena3, ello no acredita que estén incurriendo en crimen alguno dado que la tele está vulnerando su derecho a la intimidad. Es difícil tener el morro más dado de sí.