miércoles, enero 16, 2008

Los centristas trabajan menos


Como ya todo el mundo ha opinado sobre el asunto, yo no voy a hablarles de esta ridícula fiscalización progre acerca de cómo la derecha confecciona o deja de confeccionar sus listas electorales, como si a los votantes de Rodríguez Zapatero les importara quién va a ser su número 6 por Madrid. No. Yo no voy a hablarles de eso, sino que comentaré un aspecto en el que no sé si han reparado hoy.

Hay gente que cree que los foros de internet, donde unas cuantas personas escriben tonterías desde el anonimato, son poco menos que un órgano constitucional de expresión popular. Por lo visto, hoy los foros de todos los medios digitales están colapsados por supuestos votantes del Partido Popular que lloran amargamente por la no inclusión de un alcalde como número 6 de una lista electoral.

Todos los que alguna vez nos hemos hecho pasar por anónimos en algún foro sabemos que esos supuestos votantes, que no aclaran por qué han votado al PP con anterioridad si jamás ha llevado a ese candidato con brillo centrista en ninguna lista para unas elecciones generales, no son en realidad más que cuatro o cinco personas que entran una y otra vez haciéndose pasar por cienes y cienes de participantes diferentes. Afortunadamente es así: no me imagino a 1000 ó 2000 personas escabulléndose temporalmente de su trabajo para inundar los foros de El País, de La Vanguardia del Poder o de El Confidencial.

Celebremos que la mayoría de españoles trabajamos, incluso que los aburguesados peperos manuelpizarristas lerrouxistas lo hacemos. Celebremos que trabajamos y que sólo una minoría, la de los voluntarios cibercentristas, dilapida su horario laboral en tareas como bombardear foros.