jueves, noviembre 25, 2004

Coherencia, dicen


Congreso de los diputados, 24 de noviembre. Sesión plenaria número 51 de la octava legislatura. Fragmento de la intervención del diputado Acebes Paniagua, preguntando a la vicepresidenta Fernández de la Vogue:

"La realidad es que seguramente, y por puro oportunismo político, el cambio semántico anticipa el cambio político. Y se ha dado el primer paso. Pues bien, desde el Partido Popular queremos que queden dos cosas muy claras. Primero, que para introducir en los estatutos de autonomía la denominación de nación a una comunidad autónoma es imprescindible un cambio constitucional, porque en este sentido es incompatible con la unidad de España. Segundo, que con nosotros no cuenten. Nos oponemos a este disparate y advertimos que sometiéndonos a este chalaneo indecoroso, como algunos de sus socios hicieron la semana pasada con las lenguas, están jugando con fuego."

Titular del diario Avui, 25 de noviembre:

Piqué acepta ahora que el futuro Estatuto reconozca en el preámbulo que Cataluña es una nación

Si el Avui miente, malo. Si el PP de Cataluña dice lo contrario que el PP del resto de España, peor. Conviene que el egregio exministro aclare si definitivamente es un infiltrado del PSC cuyo objetivo es hacer desaparecer de Cataluña al Partido Popular y así conseguir la verdadera liberación de Cataluña: qué mayor libertad que un 100% de diputados nacionalistas de todos los partidos.