sábado, enero 01, 2005

Firmeza de convicciones, le llaman


Las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya se muestran satisfechas por la aprobación del plan Ibarretxe y felicitan al lehendakari por la "firmeza de convicciones" al sacar adelante el proyecto.

Cada día que pasa es más nauseabundo el ahondamiento en la ausencia de escrúpulos de los nacionalismos. Ahora, los jóvenes próceres de CDC, en su pugna por ser una especie de militantes de Esquerra Republicana con polo de Lacoste, felicitan al presidente de la Comunidad Autónoma Vasca por aprobar un proyecto de ley con el apoyo de ETA.

A una reforma estatutaria que, como en la Alemania de los años 30, hace renacer la concepción étnica de la nación y se autoadjudica el ejercicio de competencias que no corresponden a los ejecutivos autonómicos utilizando mecanismos que subvierten el orden constitucional democráticamente establecido, la JNC le llama "firmeza de convicciones". Es bueno saberlo, ya que algún día los hoy pipiolos de CDC aspirarán a responsabilidades públicas, y se dispondrán a hacer alarde de firmes convicciones para saltarse la ley a la torera.

***

Segundo anuncio de 2005, TVE1, 00:01. Turismo en el País Vasco: "Cuentan que, por Navidad, en Euskadi ocurren cosas inesperadas". Nadie lo habría dicho mejor.