domingo, abril 24, 2005

Cabaret


¡Bienvenidos al mundo nacionalista! ¡Olviden sus problemas ahí fuera! Tal vez ustedes vivan preocupados por sus pensiones, por la calidad de la educación o por la creación de empleo, pero en el mundo nacionalista la vida es hermosa, no existen los problemas. Esta semana, incorporamos estas actuaciones:

Artur Mas considera una provocación que en la feria del libro de Frankfurt, el gobierno de la Generalitat vaya a considerar por igual como escritores catalanes a cualesquiera escritores catalanes, publiquen en la lengua que publiquen.

Monsieur Maragall veut incorporer la région de la Catalogne à la Francophonie, une organisation d'états qui, entre autres, soutiennet la candidature olympique de Paris aux jeux du 2012.

Hace un mes, el portavoz parlamentario del PSC, Miquel Iceta, dijo que el nuevo Estatut [que nunca existirá, que nadie conoce y que a nadie le intersa] estaría redactado antes de Sant Jordi. Si no me equivoco, estamos a día 24. Monsieur Maragall nos obsequia hoy en la portada de La Vanguardia el anuncio de que estará para el próximo Sant Jordi.

El democristiano Josep Antoni Duran amonesta a un concejal desconocido de Cerdanyola del Vallès por un caso de corrupción pero, haciendo gala de la cristiana virtud de la humildad, mantiene en su partido a personas implicadas en la cleptocracia del caso Turisme, en aquellos años tan divertidos en que el pujolismo parecía ser eterno.

Una diputada de ERC llama mentiroso al consejero de política territorial y obras públicas de su gobierno por el trazado de una línea eléctrica en la provincia de Gerona. Lo dicho, bienvenidos al mundo nacionalista, olviden sus problemas ahí fuera.


***