martes, mayo 17, 2005

El PP se ha quedado solo


Desde hace unos tres años, el Partido Popular lleva experimentando en el Congreso de los Diputados la misma situación que viene padeciendo en el Parlament de Catalunya desde principios de los 90. En efecto, uno de los actuales objetivos de sus adversarios políticos es formar un frente común de forma que el único partido que sistemáticamente se quede al margen de sus acuerdos sea el PP.

El presidente Rodríguez puede hacer lo que quiera con el país, fue elegido para ello. Puede también elegir los socios que quiera y pactar con los partidos que quiera. Yo la maldad la puedo entender perfectamente en un político; la estupidez, en cambio, en ningún caso. Y no admito el estúpido argumento de el PP se ha quedado solo. Seguro que los rubalcabas y pepiños son capaces de encontrar mejores argumentos que el recurso a la falacia ad populum, en virtud de la cual parece que algo es necesariamente lo verdadero y lo correcto sólo porque el PP se quede solo votando en contra.

El PP hoy se ha vuelto a quedar solo, sí. Solo, defendiendo la dignidad de las víctimas y la derrota del terrorismo sin contrapartidas políticas. Dice Zapatero que está contento, porque ha conseguido el apoyo de ocho grupos, y sólo uno ha quedado fuera. Enhorabuena, ZP: hoy sólo no te han apoyado 147 diputados.