martes, julio 05, 2005

Los medios, siempre los medios


Qué lástima no disponer de la captura de pantalla de la web de la cadena SER, hoy por la mañana. Aparecía una foto de Zapatero y Moratinos sonrientes, y afirmaba ZP que España destaca por su simpatía y algo así como que tenía buenas vibraciones. Ahora mismo, el titular es: "Gallardón asume que se puede perder y Zapatero resalta la simpatía española".

Wishful thinking, wishful thinking. Los medios de comunicación españoles llevan varios días afirmando gratuitamente que la candidatura de Madrid 2012 es la gran favorita por no sé qué conjunción astral que lleva a pensar que tras la tercera votación será eliminada París o Londres. Conforme se acerca la hora definitiva, la SER (aunque es extensible a todos los medios) se va cubriendo las espaldas y superpone el optimismo metafísico zetapense a otros augurios más realistas.

A lo mejor suena la campana y sale Madrid 2012, pero pienso que lo más probable es que se derrumbe toda esta superstición, y los más de cien invitados españoles (cuyo alojamiento y transporte ha costado una pasta a los madrileños, dicho sea de paso) se vayan para casita con la misma sensación que los más ingenuos tuvieron tras conocer que Roza de Ehpaña no había ganado Eurovisión.