jueves, mayo 10, 2007

La irreparable pérdida


Afirma Pepiño Blanco, el secretario de organización y comunicación del Psoe que ni organiza ni comunica, que después de las elecciones generales de 2008 se planteará dar un paso atrás e ir abandonando la primera línea de la política, porque ocho años como número dos del Psoe son ya demasiados.

Desde esta modesta bitácora pedimos, solicitamos, rogamos, exigimos a Pepiño Blanco que replantee su decisión. Sería una pérdida de capital humano de colosales consecuencias para la estabilidad de nuestras instituciones que ahora se retirara el hombre que inventó la historia del ruido de cheques y de los corrutos. Dicen que Blanco lleva siempre encima un buho de marfil para alejar los malos espíritus y tener éxito en su quehacer diario, lo cual sin duda dice mucho de su profunda racionalidad que tan bien le guía en sus discursos.

Por favor, Pepiño, quédate. Qué digo quédate: asciende. Un cerebro como el tuyo no merece ser el de un número 2. Preséntate a secretario general del Psoe en el 37º congreso del partido, en verano de 2008. Desplaza a Rodríguez de la presidencia del gobierno. La Moncloa es tuya. Y seremos una potencia mundial.


***


Postales locales (I)

Está todo Hospitalet inundado de carteles electorales del preboste local y candidato a la reelección a la búlgara, Celestino Corbacho, en mangas de camisa en su foto electoral, como uno que yo me sé. Lo más curioso es su lema: Corbacho cumple. Curioso por dos cosas, primero porque ni en 1999 ni en 2003 el PSC había utilizado el castellano en sus lemas municipales (se nota el efecto Ciutadans), y segundo porque nos dicen que Corbacho cumple, pero sin especificar cuántos cumple exactamente.