lunes, mayo 28, 2007

Valoraciones de rigor


En lugar de las clásicas reacciones que están perpetrando los partidos en el día después de las elecciones municipales, vamos a destacar aquí algo diferente. ¿Qué ocurriría si los votos registrados ayer, provincia por provincia, hubieran sido exactamente los mismos en unas elecciones generales? Pues algo así:


PSOE 146
PP 145
CIU 16
IU 13
PNV 8
Esquerra 6
BNG 4
CC 4
PAR 2
PRC 1
PA 2
ANV 1
NCa 1 [*]
NaBai 1

(corregido, inicialmente sumaban 345 diputados en lugar de 350)


[*] Nueva Canarias (sí, yo tampoco conozco a este partido). Ya sé que no se puede hacer extrapolación directa, por ejemplo porque chiringuitos como el PRC del señor Revilla difícilmente van a tener el mismo apoyo para unas elecciones generales, pero es un dato curioso. Los resultados completos, circunscripción por circunscripción, aquí.


***


Excelentes resultados de Miguel Sevahostiar.


***


Este comentario en el blog de Arcadi Espada, tan atinado:

"Si C's no se presenta como un partido rabiosamente liberal tanto de cartera como de bragueta, puede olvidarse de una mínima presencia en la vida política española. Para votar un partido intervencionista en lo económico, existen multitud de opciones políticas. Incluso el PP, intervencionista en todas las Comunidades y ayuntamientos que gobierna."


***


Postales locales

Hospitalet es un sitio tan raro, tan raro, que cuando sube el partido que gobierna también lo hace el principal partido de la oposición.