viernes, julio 14, 2006


Respuesta al post del 11 de julio:

Anonimator: ¿Crees tiene algún tipo de curación un homosexual de izquierdas y nacionalista? Y ya para terminar. Si pillan que Aznar ha estado facturando de forma ilegal un sueldo no permitido justo después de dejar su cargo en el poder, ¿Es eso un fallo de Aznar o una demostración clara de que el PP está lleno de estafadores? Yo tengo clara la respuesta, pero como parece que los fallos de un progre son aplicables a todos los miembros del partido y gobiernos anteriores,...pues eso. Sigue escribiendo pero no te amargues,que la vida puede ser un poco más deivertida si te esfuerzas.

Le felicito por su excelente estructuración sintáctica, gramatical y lógica. Comienzo a pensar que usted es realmente Pepiño Blanco. ¿A qué se refiere con el sueldo no permitido facturado de forma ilegal? ¿Y eso de los fallos de un progre?

Anónimo: Tanto en el otro "chat" como en este, el hecho de titular "Diálogos con el pedante" y algunos comentarios que hiciste, dan que pensar que no te gusta mucho Libertad Digital. En cambio, piensas lo mismo que la línea editorial de esa web. ¿Por qué no te gusta entonces? ¿O es una impresión errónea?

Bueno, hay algunos artículos interesantes en Libertad Digital, pero su pretensión es convertirse en una especie de portal cadenaser.com con toda la artillería posible e imposible, real e inventada, contra el PSOE. Pero, ay, amigos, Polanco sólo hay uno. No jueguen a imitarlo.

: :: ¿Has conseguido convencer a algún progue de su error? ¿Crees que es mejor seguir la linea de Becker o la de Sowell para ello?

Que yo sepa, a uno. Pasó de manifestarse contra la guerra de Irak y votar a Maragall (2003) a afiliarse al Partido Popular (2004). Claro que a continuación, conociendo la política por dentro, terminó repudiando al PP (2005).

Samsagaz: ¿Qué futuro laboral deseas (o te espera)? ¿Es la dupla Blanco-Rubh-Al-Khaaba vs Zaplanna-Acebes el verdadero cancer de este ex país? ¿Quién mató a Roger Rabbit?

1) Bueno, en mi breve existencia me he dedicado a dar clases en un instituto, a irme de excursión con niños de entre 11 y 16 años o a vender billetes de tren. Todas ellas profesiones muy reputadas, como todos sabemos. En septiembre parece que será peor, algo he oído de una futura dedicación al mundo de la cerámica. 2) Si sigues el blog, habrás comprobado que entre todos esos, yo tengo una especial debilidad por Pepiño Blanco, lo apadrinaría. 3) ¿La película no era Quién engañó a Roger Rabbit?

Anónimo: ¿Puede demostrar que la fuerza es el producto de la masa y la aceleración?

Es que no se puede demostrar, el propio Newton fue quien utilizó el concepto de fuerza. Lo de 'fuerza' no se había acuñado previamente y a nadie le gustaba eso de que una especie de manos invisibles fueran las que movieran y acelerasen las cosas. No se trata de demostrar que la fuerza es el producto de dos magnitudes físicas, porque nosotros mismos somos los que estamos asignando esa idea al concepto de fuerza.

Anónimo: ¿Rubalcaba o Acebes? ¿Leche o café? ¿Santander, Bilbao Vizcaya o La Caixa? ¿La señora Francis o la mula Francis? ¿Ana Rosa Quintana o María Teresa Campos?

1) Acebes. 2) Leche. 3) Pues mira, soy accionista del primero y cliente de los otros dos. 4) Pues no sé, cualquiera menos Francis Lorenzo. 5) Creo que me cae más simpática María Progresa Campos, pero la elección es difícil.

Noa: ¿Crees que es necesario que uno sea consecuente con sus ideas? Es decir: Si crees que la educación debería ser privada ¿llevarás a tus hijos a una escuela privada dejando de lado las concertadas o las públicas? ¿Crees que un católico confirmado debe renunciar a cosas como el divorcio? ¿crees que debe renunciar al sexo antes del matrimonio? ¿Te parece hipócrita alguien que dice ser de un partido o doctrina pero luego no sigue sus directrices?

Lo que me parece hipócrita es seguir directrices porque sí. Uno debe pensar libremente, tener sus principios y convicciones, y después comprobar que esos principios y convicciones coinciden de forma abrumadoramente mayoritaria con una determinada corriente ideológica o posición moral.

Jac: ¿Se sabrá algún día lo que realmente pasó el 11, 12, 13 y 14-M? ¿O ya lo sabemos? ¿Somos unos conspiranoicos los que no se creen la"s" version"es" oficial"es"? ¿Lo sabe la CIA, el Mossad... etc.? ¿Lo dirán? ¿Se lo están guardando para el periodo electoral? Un saludo

Yo no creo en la teoría de la conspiración. Me suele gustar El Mundo, pero lo que está haciendo Pedrojota con sus agujeros negros es forzar los hechos hasta que le lleven a donde él quiere llegar. No digo que El Mundo no haya hecho revelaciones significativas, desde luego más que cualquier otro medio, pero ya llevan una temporada metiendo la pata y publicando medias verdades. Sobre lo que pasó el 11 y el 14 de marzo de 2004, creo que más o menos todos lo tenemos claro, dicho sea con toda modestia. Hubo un atentado terrorista, el gobierno contó lo que sabía y fue el único que dio datos ciertos sobre la investigación, la oposición utilizó electoralmente los atentados y se cometió una de las mayores infamias de la historia de nuestra breve democracia: responsabilizar a un presidente del gobierno de un atentado terrorista.

Jac: El nombramiento de Aznar como consejero de News Corporation ¿tendrá como objetivo último el desembarco de esta empresa en el mercado español de medios para favorecer la imagen de USA? ¿Hacer la competencia a la posicion dominante de Prisa?

Pues no creo. De hecho, aunque quisieran, en España los medios de comunicación están tutelados por el poder, al haber un sistema de concesión de licencias. Pero yo también quiero un asiento en un consejo de administración. Ya que he dicho que soy accionista del Santander, estoy esperando a ver si me llama Botín, ahora que se dice que quiere renovar la cúpula de la entidad.

Vivan las caenas: ¿Hablando se entiende la gente? ¿Cuántos telediarios le quedan al rey?

¿Mientras hay vida hay esperanza? ¿Cuántas ediciones de La nit al dia le quedan a Mónica Terribas?

Lugo liberal: Recomiéndame el libro de Historia de España más objetivo en global. (Para mí es el de García de Cortázar)
Y una edición de la Biblia.(la Dios habla hoy la más sencilla y la traducción más literal la Reina-Valera 1960)
Y la mejor edición del Quijote. (Ed. de Martín de Riquer).
Un libro objetivo sobre la Guerra Civil (estoy entre Stanley Payne y García de Cortázar).
Cinco libros liberales imprescindibles y cinco de literatura española.
¿Qué te parecen Carlos Alsina y Juan Pablo Colmenarejo? ¿Y Ortega?
Un liberal radical, ¿es de derechas?
El necesario derrocamiento de Saddam ¿era imprescindible hacerlo en aquel momento o se pudo esperar algo más por si apuntaba la OTAN?
¿Qué opinas de la pastilla del día después?
¿Y de la legalización de las drogas y las prostitutas?
Gracias


¡De nada! Joder, que no soy César Vidal. Por suerte, la mitad de las preguntas ya las contestas tú solo. Por elegir alguna, escucho de vez en cuando a Alsina y Colmenarejo, son dos simpáticos centristas que me caen bastante bien. José Ortega y Gasset es uno de los españoles más respetables que hemos tenido en el siglo XX, y por eso se habla de él tan poco. Hace tiempo que me he propuesto, sin éxito por ahora, consultar los diarios de sesiones en la época de la II República para leer discursos en vivo de Ortega.

Karpov: 1- ¿De verdad que hay quien cree que Esperanza Aguirre es liberal?
2- ¿Decir de uno mismo que "es liberal" le confiere un aura divina a la que se le perdona toda mala gestión o chanchullo? ¿No era que eso es lo que se achaca a los que se llaman "progresistas"?
3- ¿Un demócrata puede votar a un partido que es ambigüo con el franquismo o con Castro?
4- ¿Qué opinarías de un partido fundado por un ministro de Hitler? ¿Y de Castro? ¿Y de Franco? ¿Dan igual los orígenes de los partidos si tienen una evolución adecuada?
5- ¿Alguien ha conseguido que alguien de derechas/liberal diga a alguien de izquierdas: "Mira, en esto me equivoqué"? Si no es así, ¿cómo se hace para estar iluminado por la Verdad en todo momento? ¿a quien hay que rezar? ¿duele mucho?


Estimado ajedrecista:
1) Sí, de verdad.
2) Hombre, viendo su obsesión con el término, lo que se crea es una especie de aura malévola a la que se achacan todos los males derivados de la no planificación y el no intervencionismo.
3) Un demócrata vota a partidos demócratas, que tengan un compromiso con las instituciones democráticas que nos hemos dado todos, que crean que en el imperio de la ley, que respeten las jornadas de reflexión, que no digan "tú eres catalán y tú no", que por no decir, no digan ni siquiera "tú eres español y tú también debes serlo". Un demócrata vota a partidos que muestren el más elemental respeto a las normas democráticas esenciales y a la separación de poderes.
4) En España, en virtud del gran pacto civil de 1978 (que ahora es ya papel mojado), sí, los orígenes no importan si la evolución es la adecuada.
5) Hay que rezar a San Miquel Iceta, patrón de los exfuncionarios de Moncloa.

Confundío: ¿Una persona que gusta de intercambio de parejas es liberal?

Ese es el llamado liberalismo egipcio.

Anónimo: Si usted califica como: "...execrable, asquerosa, repugnante, vomitiva, antidemocrática, fascista conducta de los sindicalistas" que están de bronca por un puesto de trabajo, que al fin y al cabo algunos tienen 50 años y no tienen otra cosa. Y equivocados, o no, muchos estarán bastante desesperados. ¿Cómo calificaría ustes a los diputados del PP?: Que por la mañana se aprueban una liquidación por finalización de contrato de 6500 euros. Al mediodía se van con los "rojos" de comida de hermandad a celebrarlo. Y por la tarde se van de manifestación a decir que ZP está rompiendo España.

Los sindicatos, desde el SEPLA hasta CCOO, son uno de los mayores cánceres de este lamentable país. Me conformaría con que simplemente se limitaran a cumplir la ley, no camparan a sus anchas, no tuvieran más impunidad y no se les dejara pasar ni una. Sobre lo que cobran o con quién comen los diputados del PP, francamente, querido anónimo, no me importa lo más mínimo.

Anónimo: ¿es usted católico? ¿va a Misa? ¿se confiesa? ¿votaría a favor de la ley del ¿"matrimonio"? homosexual si su partido se lo pidiera? No diga que jamás será diputado, póngase en el lugar. ¿Y si le exigieran aprobar esa ley para permanecer en el PP, lo haría?

Soy católico y, por lo tanto, pecador. Es algo muy romántico pensar que si uno fuese diputado actuaría siempre fielmente a sus principios y no a la disciplina de partido, pero supongo que está en la condición humana: yo por permanecer en una poltrona votaría lo que fuese, como los del PSOE ahora.

Joan Pirata: Crees tú que para ir en las listas de un partido hay que comulgar con el 100% de sus posiciones? ¿O que, como con las parejas, "compras" un conjunto que te encanta aunque tenga cosas que te den repelús? ¿Podrías ir en listas de un partido que no quiere el homomonio si fueras un homosexual con ganas de casarse pero no fuera esa tu máxima prioridad? ¿Crees que sí hay ciertos principios básicos irrenunciables que puedan ser motivo suficiente para romper la disciplina de partido, como negociar con terroristas, utilizar la violencia como herramienta política o practicar detenciones ilegales?

Amigo Pirata, es usted muy bueno centrándome los balones ;) A todas que sí.