lunes, noviembre 27, 2006

El ejército de Pancho Villa (VII): El Confidencial


El confidencial por antonomasia, elconfidencial.com, es el único que merece tal nombre. El Confidencial Digital es un invento que proclama cíclicamente que el Grupo Prisa está a punto, a puntito, de retirar su apoyo al presidente Rodríguez y da cancha al partido ultraderechista Alternativa Española, y El Semanal Digital no pasa de libelo sensacionalista dirigido por el ahoramehevueltocentrista Antonio Martín Beaumont.

El Confidencial es diferente. Es un verdadero confidencial. Información económica que no aparece en el resto de medios. Información política que no aparece en el resto de medios. Compromiso con la libertad, con el control del poder y con la independencia informativa, y eso con los tiempos que corren es un lujo. Eso sí, sobra algún comentarista, los cotilleos y esos vídeos del Youtube.

A través de El Confidencial puedes enterarte de que el Rey mató a su hermano pequeño, que Polanco está enfermo o que personajes como Emilio Botín o Florentino Pérez son unos sinvergüenzas que tienen comprados a políticos y periodistas, de aquí y de allá. Larga vida al único medio digital con valor añadido, el único que vale la pena leer a diario. Y que guarden sus esencias.


El Confidencial
Pros: Jesús Cacho, la sección "El Confidente" y las portadas que son capaces de darle la vuelta al Ibex 35.
Contras: Juan Carlos Escudier, Paloma Barrientos y los comentarios de los lectores.