domingo, febrero 20, 2005

20-F


10:30 Profetizo un 36% de participación. Seguiremos informando.

13:05 ¿Nadie le ha dicho a Doña Sofía que al votar no se debe pegar lametones al sobre?

15:15 Fue relativamente comentado que el tratado de marras no incluye a Ceuta y Melilla como territorios objeto de especial protección por parte de la Unión. Mientras a las 2 de la tarde en el conjunto de España la participación era del 21.6%, en Ceuta y Melilla los índices eran, respectivamente, de un 14.4% y un 14.7%. Consistente.

19:25 Constatado que no sirvo como pitoniso, como mínimo acierto que el índice de participación es bajo, muy bajo. Descubriendo la pólvora.

20:50 Todavía no hay escrutinio y los cargos socialistas (valga la redundancia) y populares ya están discutiendo si es galgo o si es podenco. Pepiño Blanco, del partido convocante del referendum, culpando a la oposición de la baja participación. Mi por otro lado admirado Ángel Acebes, mientras tanto, diciendo que hemos ganado el referendum. Lo mejor, la portavoz de ERC, Marina Llansana, felicitándose porque en Cataluña va a haber en torno al doble de "Noes" que en el resto del Estado. Quien no se consuela es porque no quiere.

21:35 Echo de menos aquellas elecciones, como las madrileñas de 2003, en las que no se conocía el ganador hasta el 96% de votos escrutados, aquellas disputas de escaños por la ley d'Hont, la emoción, la intriga, el dolor de barriga. En cambio, esto de que a las 9 en punto la pantalla del ordenador le vomite a uno el resultado cuando ya está todo el pescado vendido tiene menos colorido.

22:15 Por primera vez en mi vida, mi decisión ha sido la ganadora en una convocatoria electoral. En efecto, la mayoría de los ciudadanos españoles (casi un 58% de los censados con derecho a voto) han depositado su confianza en la abstención. Mi suerte debe de estar cambiando.

22:25 Hay que destacar también la espectacular cobertura que ha hecho TVE1 de la noche electoral, y que tan bien ha retratado el sentir ciudadano respecto de este referendum insulso: ir alternando los resultados de la consulta con los resultados de primera y segunda división. Y la quiniela.

22:35 ZP, impresionante. Acaba de reconocer sin pestañear que este referendum iba destinado a engrosar su legimitidad y su ego, que, poco a poco, va abriéndose paso en medio de ese mar de talante. Vincular la victoria de los socialistas portugueses con el sí del referendum, y felicitarse del masivo número de votos favorables. Qué tío. Y cuando termino de escribir esto, veo a Pepiño reiterándolo y agravándolo.

22:40 Terminemos, cómo no, recordando que el CIS pronosticó un 68% de participación en este plebiscito. Viva la abstenciooooooon y su princesa!!