jueves, febrero 10, 2005

Esto es transparencia


n-ésimo capítulo del caso Carmel. Ahora, el ayuntamiento de Barcelona ha obsequiado a los ciudadanos con una doble ración de talante informativo:




Traducción libre:

COBERTURA INFORMATIVA SOBRE EL HUNDIMIENTO DE DOS BLOQUES DE PISOS, CONSECUENCIA DEL MÉTODO AUSTRIACO PROHIBIDO EN VARIAS CIUDADES EUROPEAS EN EL TÚNEL AUXILIAR DE LA LÍNEA 5 DEL CARMEL

CONSIGNA

Zona de acceso restringido

Con carácter general, y para garantizar la seguridad del cargo que ocupan los dirigentes municipales y autonómicos, los representantes de los medios de comunicación no podrán acceder a la zona restringida mientras no hayamos sellado el túnel con hormigón, momento en el que ya nadie podrá ver cómo se construyó el túnel.

Reuniones desinformativas

Para faltar al respeto a las personas afectadas y a su situación, las reuniones desinformativas con los vecinos convocadas por la Administración se desarrollarán sin la presencia de los medios de comunicación, no vaya a ser que nos vuelvan a acusar de engañarles y de taparnos las vergüenzas los unos a los otros.

Nota adicional: el acceso a los medios de comunicación sí estará permitido cuando miembros de la corporación municipal o del gobierno de la Generalitat visiten la zona afectada. Para las visitas de los representantes de la oposición o para quejas vecinales, no es precisa la asistencia de los medios.


***


Recordemos que hoy el CIS ha publicado que el 68% de los españoles irá a votar en el referendum del 20 de febrero.