martes, febrero 13, 2007

La reinserción a la vuelta de la esquina


Pues a mí me parece muy bien que hoy estén saliendo defensores del terrorista José Ignacio de Juana hasta debajo de las piedras. Desde Patxi López hasta la Rata Albina, desde la tendenciosa voz en off de los informativos de TV3 hasta Diego López Garrido, es reconfortante ver que uno está rodeado de defensores de terroristas, así, sin ambajes ni justificaciones.

Yerra Federico Jiménez Losantos cuando dice que el gobierno debería reinsertar al etarra metiéndolo en las listas del Psoe para el ayuntamiento de Madrid. No. Dados los innumerables elogios recibidos por él y por sus acólitos, a mí se me ocurren innumerables salidas para el etarra De Juana y para todos los etarras, por si el gobierno quiere rehabilitarlos a todos en pro del proceso de paz en virtud del alto el fuego intermitente:

- Reinsertar a los etarras como futuros policías de la vivienda para censar pisos vacíos.

- Reinsertar a los etarras como profesores de la nueva asignatura Heducazión para la ciudadanía.

- Reinsertar a los etarras como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, y así nos ahorramos el follón de Pérez-Tremps.

- Reinsertar a los etarras como miembros del patronato de las diferentes Comisiones de la Verdad para la recuperación de la memoria histórica.

- Reinsertar a los etarras como presentadores y redactores de los servicios informativos de La Sexta, ya que van tan justos de audiencia.

- Reinsertar a los etarras como miembros supervisores de la Comisión Nacional de la Energía, después de todo el bochorno de las opas sobre Endesa.

- Reinsertar a los etarras como propietarios de cristalerías adosadas a los domicilios de sus víctimas.

Y seguro que hay muchas opciones más. ¿Verdad?