domingo, marzo 13, 2005

Hace un año (III)


13/03/2004

14:00 Cornuts i pagar el beure. El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, en lugar de criticar al rojerío por meterse con Aznar la tarde anterior en la manifestación de Madrid y por el intento de linchamiento de Piqué y Rato en Barcelona, quita importancia a lo sucedido con sonrisa Profidén.
20:00 Me entero [tarde] de las concentraciones espontáneas frente a las sedes del PP, retransmisión en directo de SER, CNN+ y Cope (sí, la Cope, con Eduardo García y Ramón García Pelegrín) incluída. Los manifestantes dicen que antes de votar quieren la verdad, ignorando cuál ha sido la única fuente de información verídica durante los últimos tres días, e imputan al gobierno de España los muertos en los atentados del jueves.
20:30 Ángel Acebes anuncia la detención de cuatro personas relacionadas con la venta de la tarjeta de uno de los teléfonos móviles utilizados en los atentados. Señala que hay dos marroquíes y dos individuos de origen hindú. Nuevamente, el gobierno es el único que da datos verídicos y anuncia las detenciones. La SER, mientras tanto, sigue con sus trolas.
21:30 La comparencica de Rubalcaba o cómo subvertir el ordenamiento constitucional vigente. Dice que el PSOE conocía datos de la investigación, pero no los ha hecho saber por sentido de Estado. España no se merece un gobierno que mienta. Trolero gilipuertas. Para terminar, dice que no el PSOE no se da por aludido cuando se le pide que inste a los manifestantes a no romper la jornada de reflexión, prueba fehaciente de que el PSOE está implicado: si los chavales de Rubalcaba y Pepiño fueran insignes que demócratas que no tuvieran nada que ver con las manifestaciones y los SMS, se mostrarían indignados y pedirían la disolución de esas concentraciones. Pero no. Rubalcaba, impávido: "no nos damos por aludidos". Trolero gilipuertas.
22:00 Algunos vecinos sacan sus cacerolas y empiezan a protestar desde sus ventanas y balcones. Salgo a la terraza y llamo de todo menos bonito al del bloque de enfrente. Por fin, todos retratados, todos los progres dan muestra de lo que son capaces de hacer con tal de conseguir poltrona. Mientras tanto, yo huero todo y mis pensamientos se dirigen recursivamente hacia un profundo asco. Conforme voy digiriendo la comparecencia de Rubalcaba, creo que en el día de hoy por fin me he hecho adulto y he visto hasta dónde llega la maldad humana.
00:30 Acebes anuncia la existencia de un vídeo reivindicativo, grabado en la tarde del sábado. Otra exclusiva que tampoco tuvo la SER ni ningún progre superinformado. Nuevamente, queda claro quién da la información veraz y quién manipula acusando de manipulación. Los chicos de Carlos Llamas, mientras tanto, afirman que la SER conocía el vídeo desde las 11 de la mañana, pero no lo anunció por sentido de Estado. Con ese mismo sentido de Estado, la SER dice que el CNI trabaja al 99% en la pista islámica (cosa que posteriormente se comprobó falsa, simplemente porque el CNI no trabajaba).


***


Mañana más.