lunes, marzo 14, 2005

Hace un año (IV)


06:00 Polanco no afloja: "Avanzamos hoy nuestro informativo matinal del fin de semana, recordándoles que según ha podido saber la Cadena SER, el CNI viene trabajando al 99% [¿exactamente] sobre la pista islámica desde el mismo jueves."
08:00 Me dispongo a desempeñar mis funciones como interventor del PP en un colegio electoral.
08:05 Pido al conserje que ponga una mesa en el interior de la cabina para voto secreto, a lo que se niega, porque "eso no se ha hecho nunca en ningún colegio" (sic). La interventora del PSC se niega también, increpándome y diciendo que "no se pueden poner papeletas de voto secreto en la cabina, porque no se puede discriminar" (sic). Al final, el conserje coloca una mesa en la cabina, pero sin papeletas.
10:00 Una hora después de haberse iniciado la votación, la interventora del PSC empieza a conminar a los integrantes de mi mesa a que le voten a ella, "por lo de la guerra". Le digo que no haga campaña electoral en el día de las elecciones, y se hace la loca, como si no me estuviera viendo, pero como mínimo deja de hablar con los de la mesa.
10:30 Llega una persona supuestamente conocida de la interventora en cuestión, y la tal socialista le dice que "hay que votar bien, eh...". Empiezo a ponerme nervioso, tengo a una tía practicando el caciquismo ante mis narices, y por el precedente de la cabina de voto secreto, nadie me va a ayudar a nada.
11:45 La socialista de marras marca a otro conocido suyo las cruces adecuadas en la papeleta del senado, y la introduce en el sobre. Me dirijo hacia ella y le digo a su interlocutor que no tiene por qué dejar que le marque los votos ella, si no lo desea. Ahora la progre sí que reacciona, pasa a ser capaz -ahora sí- de distinguir formas tridimensionales y me berrea, expeliendo palabras no reproducibles aquí. Yo le digo que no tiene derecho a hacer campaña en el día de las elecciones, y menos en el colegio electoral. Estupor generalizado entre las numerosas personas que hay en el colegio en ese momento.
11:50 Los miembros de mi mesa, el otro interventor del PSC y el de Iniciativa-Verds, en lugar de recriminar la caciquista actitud de la señora progre y su falta de educación, se meten conmigo diciéndome que me calme, que cómo se me ocurre quejarme. Por su parte, el interventor de CIU se hace el sueco.
11:55 Me hago a la idea de que estoy en una mesa electoral los miembros de la cual tienen como mayor deseo meterme en una cheka. Una iletrada haciendo propaganda electoral en el colegio, y la culpa la tengo yo, por quejarme. Además, periódicamente van desfilando votantes que me miran con cara de muy pocos amigos, empujones incluídos. ¡Así os apliquen las políticas liberticidas socialistas en primera persona, horda de progres!
15:00 La del PSC vuelve a hacer de las suyas y reitera lo de "hay que votar bien". Llamo al partido para preguntar si puedo impugnar la mesa, y me recomiendan que no lo haga si es estrictamente necesario. El presidente de mesa oye mi conversación, y se pone a cuchichear con la interfecta socialista.
15:15 Ya han hecho sus apaños, y ahora me llaman. Me pregunta el presidente de mesa con quién hablaba. Qué le importará a él. La socialista me dice que no le vuelva a hablar en toda la tarde, como si yo tuviera algún interés en codearme con caciques. Finalmente llegamos al acuerdo de que yo no impugno la mesa y la señora zapatética deja de pastelear votos.
18:45 Más talante: "Acuérdate que en el senado... tienes que buscar la flor".
21:00 Termina el recuento de la urna del Congreso. PSC 335 votos, PP 119, CIU 34, ICV 25, ERC 16. Compruebo que el PP ha perdido unos 20 votos respecto de las anteriores elecciones en esa mesa, en torno a un 15%, y empiezo a temblar.
22:00 Todavía estamos a medio recuento del Senado, y se me ocurre poner la radio. Oigo a Pepiño Blanco afirmando que Rodríguez Zapatero está en condiciones de formar gobierno. Revolución de tripas.
22:20 La interfecta se entera de la victoria zetapista y empieza a gritar y a saltar. Jolgorio generalizado, a excepción de un chaval de otra mesa en el mismo colegio, al que veo con cara de muermo.
22:45 Precisamente a ese chaval, le han robado los alicates utilizados para abrir la urna. Ya se sabe, tanto socialista en tan poco espacio, algo tenía que desaparecer...
00:00 No puedo dormir. Ha sido uno de los peores fines de semana de mi vida, 191 personas han sido asesinadas; los socialistas vuelven al lugar de donde no saldrán en muchos años; he visto hasta dónde llega el progresismo en su búsqueda insaciable del poder; he sido insultado, increpado y empujado. Nunca lo olvidaré, nunca os olvidaré, émulos infatigables de Indalecio Prieto.


***


Mañana, epílogo.