martes, marzo 22, 2005

Vivir en ZP


¿Que dos diputados de tu partido se hacen tránsfugas porque no les gusta el reparto de poder que les toca? "Tengo claras evidencias de que todos los caminos de la trama de Madrid conducen a Génova".

¿Que Berlusconi te ofrece firmar la Constitución Europea en Madrid en lugar de en Roma, y tú te niegas? "Es que a la solidaridad se responde con solidaridad."

¿Que Batasuna es parte de ETA y está ilegalizada por el tribunal supremo, de manera que ningún político puede entrometerse en los procesos jurídicos que eventualmente puedan invalidar su candidatura a las elecciones vascas? "Me basta con tres palabras: que digan 'condenamos-la-violencia', y se podrán presentar".

¿Que durante tu primer año de gobierno has sido incapaz de producir una sola ley que fomente la creación de empleo o estimule el crecimiento económico? "Hemos pasado de ocho años de derechas a un año de derechos."

¿Que estás en Rusia, al lado del que ha ordenado asesinar al presidente legítimo de la región de Chechenia, sin resolución de la ONU conocida, y te preguntan por la política rusa respecto a Chechenia? "Yo respeto la política de cada país".

¿Que una panda de demagogos e irresponsables que viven de sus pulsiones identitarias quieren reformar un estatuto de autonomía para profundizar en el nacionalismo y despreciar la libertad individual? "Pasqual, si soy presidente, apoyaré en el Congreso el Estatuto tal y como salga del Parlament".


***