miércoles, agosto 31, 2005

El diario de Pepiño



Querido diario,

no lo acabo de entender, pero no estoy teniendo un buen regreso de vacaciones, y esto es sólo el principio. Me hice famoso en el verano de 2003, cuando descubrí a las basuras humanas corrutas de la Asamblea de Madrid, basuras humanas que yo mismo había nombrado previamente. Suerte que la gente se ha ido olvidando de aquello, si no todavía estaría haciendo aún más el ridículo ahora, al hablar de ruido de cheques y especulación inmobiliaria, semanas después de que el compañero Rafael Simancas haya vendido su chalé por 468000 euros, con un precio de compra de 150000 euros y sin haberlo usado jamás.

Desde aquel episodio, cada vez me he hecho más famoso, gracias a mi incomparable dicción y a mi estilo sobrio, tan bien reflejado en mi discreta corbata verde escarola. He pasado un mes de agosto entretenido, intentando cortarle la cabeza al director de la guardia civil y amenazando al compañero Pasqual con quitarle su juguetito del Estatut. A ver qué nos llamamos los unos a los otros en el comité federal del PSOE de esta semana, suerte que estamos gobernando...

Los chicos de Prisa están bien entretenidos fabricando su nuevo canal de televisión, lo cual nos permitirá asegurarnos el 190º escaño en las elecciones de 2008. Además, para este curso político, vamos a presentar en el Parlamento numerosos proyectos cruciales para el futuro de nuestra nación.. perdón, de nuestro estado, como por ejemplo la introducción de la asignatura Heducazión para la ciudadanía en el bachillerato, la equiparación de los derechos de los tríos heterotransexuales o la obligatoriedad de que en los consejos de administración de las cajas de ahorro haya una cuota de al menos un 40% de mujeres, un 32% de menores de 46 años, un 17% de nacionalistas y un 2% de Pedro J.Ramírez, para tenerlo adiestrado y que no se nos cabree.

En cuestiones económicas no vamos a tocar nada, este año tampoco, no vaya a ser que la espichemos. A ver si la economía aguanta y hacemos como si no estuviéramos en un contexto de elevación de tipos de interés. Eso sí, continuaremos con nuestra política de bombardeo de anuncios propagandísticos, que da muy buen resultado, y fotos, muchas fotos. De hecho, lo del bonocóptero en el Santiago Bernabéu salió muy bien.

Los de la oposición, por último, son gilipollas. Prefieren quedar aislados a unirse excelsos y entusiasmados a nuestros proyetos de progreso, y dicen no sé qué de que no se puede negociar con ETA y de que Zapatero es incapaz de producir un solo conceto. Tonterías, total Aznar nos metió en una guerra ilegal, ilegítima e injusta, y el PP es un grupo de cristofascistas radicales; nosotros sí estamos centrados, con Rubalcaba en el grupo parlamentario y con nuestros socios de gobierno, muestra sin reservas de moderación y centralidad.

Gracias por escucharme, querido diario. A mis comparecencias viene mucha gente pero tú eres el único que me hace caso.

Pepiño.